Agregar un cliente con WinMe a una red con Windows XP.

Deseo agregar una laptop con WinMe a un red en Windows XP, el servidor esta conectado a un modem 2 wire por USB al internet y un cable de red hacia hacia un HUB, del cual se conectan las demás maquinas, IPCONFIG del servidor: Nombre del host:PRINCIPAL
Sufijo DNS Principal: Nada
Tipo de nodo: difusión
Enrutamiento habilitado: Si
Proxy WINS habilitado: no
Adaptador de conexion a internet. Sufijo de conexion especifica: gateway.2wire.net. Descripcion:2wire Gateway USB. DHCP hab ilitado: No. Autoconfiguración habilitada: Si. Direccion IP: 192.168.1.64. Mascara de subred: 255.255.255.0 puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254 Servidor DHCP: 192.168.1.254 Servidores DNS: 192.168.1.254. Concesion obtenida. Domingo 05 de Agosto Concesion expira Lunes 06 de Agosto.
Ahora el adaptador Ethernet conectado a los clientes: Sufijo de Conexión especifica DNS: Nada
DHCP habilitado: No
Dirección IP: 192.168.0.1
Mascarade subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: Nada
Entonces se supone que el modem router 2 wire asigna el enrutamiento y configure la laptop en la tarjeta de Red TCP/IP que detectara la conexión automáticamente y no asigne ninguna IP y deshabilite los Wins y DHCP y no sirvió
Después asigne una dirección IP manual diferente de las demás maquinas la configuración manual que hice para la laptop con WIndows ME fue la siguiente:
Nombre del host: LAPTOP
Servidores DNS: 192.168.0.1
Tipo de nodo: difusión, me parece que este es el problema ya que en las maquinas con WinXP el tipo de nodo dice mixto.
Ethernet adaptador:
Dirección IP: 192.168.0.2
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Mascar de subred 255.255.255.0
Entonces con estos datos ejecute el asistente para redes domesticas, y le di conectarse a otro equipo de la red que comparte la conexión a internet y compartir archivos e impresoras con una contraseña y el mismo grupo de trabajo, y logro ver a las demás maquinas en mis sitios de red y LAPTOP también pero solo puedo entrar a los documentos compartidos de LAPTOP y a las demás maquinas de la red no, y no tengo internet en la laptop.

2 Respuestas

Respuesta
Ok,, tienes un enredo ahí ... primero entra a la ocnfiguracion del modem/router
le vas a cambiar la ip a la
192.168.0.100, deshabilita el DHCP una vez realizado este cambio ... vas a la configuración ip de la maquina (servidor ... ) ve a mis conexiones de red e inicia el asistente para redes domesticas, síguelo paso a paso y especifica cuando te pregunte que tu te conectas directamente a internet, las otras maquinas se conectan a través de esta a internet .. ok después tienes que reiniciar .. una vez que haya reiniciado vas a hacer click derecho en el icono de dicha conexión LAN .. le das propiedades .. y seleccionas el protocolo TCP/IP realizando las siguientes modificaciones... le pones en Usar la siguiente dirección IP ..
Le pones lo siguiente.
mascara de subred
puerta de enlace predeterminada
Y finalmente en DNS
Usar las siguientes direcciones
200.33.146.193 <---DNS primario prodigy
200.33.146.201 <---dns secundario
Ahora dale en aplicar... y deberías estar en internet
Posteriormente en tus maquinas.,..
Solo ejecuta el asistente para redes domésticas...
y selecciona que ..
Esta maquina se conecta a internet a través de otro equipo de tu red...
Platicame como te fue ...
Saludos .. cualquier punto donde te atores..
Me dices y te ayudo..
Respuesta
Mis disculpas de antemano si lo que te digo ahora te parece muy lógico o ya lo realizaste, pero como no lo vi en tu detalle, es mejor asegurarse.
MI PC, botón derecho del mouse, PROPIEDADES.
Pestaña NOMBRE DE EQUIPO. Pinchar abajo en CAMBIAR.
Nombre de equipo: Uno distinto en cada pc.
Grupo de trabajo: RED
Aceptar y reiniciar.
Si ya has probado con eso, me avisas y vemos otros detalles.
Mira, si me sirvió tu ayuda, fue otro intento más, pero lo que hice fue que como el modem router 2wire asigna las IP automáticamente a los equipos de la red, estuve viendo la configuración de este tipo, y en el TCP/IP de la tarjeta de red de la laptop solo tuve que poner que se configure automáticamente, que detecte la red, y obtener una dirección IP, ya no la asigne manualmente y reinicie la maquina, después de un tiempo (2 horas), inicie el asistente para redes domesticas, y ya estaba, ya me detectaba la red y las demás maquinas y podía compartir archivos e impresoras, y después me fui a ejecutar y teclee winipcfgy me apareció todo diferente a como lo estaba haciendo manualmente, el modem router me asigno los siguiente: una IP: 192.168.0.154, y me asigno también la puerta de enlace que era la de las demás maquinas: 192.168.0.1, y también me asigno un nombre de host que yo no tenia: Ivan.mshome.net. Y un servidor DHCP: 192.
168.0.1. Y el tipo de nodo que antes decía difusión cambio a tipo de nodo mezclado, después ejecute el asistente de conexión a internet, y ya estuvo, se soluciono ya comparto internet y todo.
Gracias.