Instalación Router Tp-link wr542 g

Maestro el
Problema es que no puedo instalar router
para obtener internet inalámbrico
Me Explico : Sucede que en el lugar de trabajo existen varios Computadores de
escritorio y portátiles, los de escritorios funcionan algunos con cable y
otros con tarjeta inalámbricos.
La conexión que llega desde la empresa que presta servicios llega a un Router
"SISCO 877 " a este Router
Le tengo conectado un LINK DES 1024D. Desde este me
conecto a todos los computadores con conexión
rj45 están todos con IP automática
los tengo todos en un mismo grupo de trabajo y puedo ver todos los computadores
y también pueden imprimir todos a una misma impresora que esta compartida asta aquí ningún problema

Lo que quiero es configurar Router TP-LINK TL-WR542G,
Conectarlo con un cable Rj45 al LINK DES 1024D y lograr ver
todos los demás computadores " Notebook, Netobook y todos los que estén
conectados a la red por cable o inalámbricos
y que también estando dentro del mimo grupo de trabajo puedan también
imprimir.
Algunos Pc de escritorio muestran esta información por ejemplo:
1) Computador
Dirección física ... :00-30-67-14-29-81
dirección ip ...: 192.168.2.147
Mascara de subred... ...: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada ... .: 192.168.2.1
Servidor dhcp
.....................................192.168.2.1
Servidor Dns
..................................:200.75.0.4
2) Computador
Dirección física ...:00-30-67-14-3A-3A
dirección ip ...: 192.168.2.49
Mascara de subred...: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada ...: 192.168.2.1
Servidor dhcp
......................................192.168.2.1
Servidor Dns
...................................:200.75.0.4
Lo que hago yo es lo que muestra este link
http://especialista-en-pc.blogspot.com/2009/05/configurar-tp-link-wr542g.html
Pero en el paso
5) Luego ir a LAN
6) Cambiar la ip de 192.168.1.1 por 192.168.2.1
Al querer cambiar esta ip me sale
WAN IP address and LAN IP
Address cannot exist at a same subnet. Please input another IP address.
Y no se que dato colocar
Por favor si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta

La WAN IP Address ponla en automático DHCP, PPPoE. Lo que quieras o ponle una ip fuera del rango que utilizas. Por ejemplo: 192.168.5.1.

Por otro lado, veo que el router CISCO tiene la 192.168.2.1 y asigna direcciones por DHCP. Por tanto, en el TP-LINK debes poner en la LAN IP una dirección 192.168.2.x ( Siendo x una dirección que este libre y que además no asigne el CISCO por DHCP. Por ejemplo, mira a ver si le puedes poner la 192.168.2.2 )

Ahora, con un cable RJ-45 unes el TP-LINK al LINK DES 1024D por uno de los cuatro puertos amarillos ( OJO. El azul que es la WAN déjalo desconectado y no lo enchufes a nada ).

De esta forma, cualquier equipo que se conecte a la red wifi del router TP-Link tendrá acceso a la red.