Compartir internet con wii a través de pc con wifi

Tengo el siguiente esquema un portátil con una tarjeta wifi alfa usb conectado a internet con los siguientes parámetros: ip 192.168.0.10, mascara 255.255.255.0, puerta enlace 192.168.0.1. Al decirle que comparta internet con la LAN me da un error:
"Error mientras se compartía la conexión a internet. No se puede habilitar la conexión, una conexión LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el redireccionamiento IP automático."
Una vez solucione esto, supongo que tendré que asignarle una ip, mascara, y gateway a la wii.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, se supone que tienes un router wifi al que te conectas desde el portátil con una antena inalámbrica usb. Hasta ahí todo normal, ahora quieres conectarte a internet con la wii, para ello tienes que configurar el router de forma que este el DHCP activado y que asigne las direcciones IP en automático, ahora con la wii puedes buscar la red y conectarte a ella poniendo la contraseña si la tienes encriptada, por otro lado también puedes asignar una IP fija que este fuera del rango que asigna el router en automático. Por ejemplo tendrás 192.168.0.1 hasta 192.168.255 pues tu corrige ese rango para que sea por ejemplo 192.168.010 hasta 192.168.0.30 y luego configuras la Wii para que se conecte a la dirección 192.168.8 por ejemplo aunque tendrás que poner la contraseña para acceder siempre tendrás las ip fija.
Prueba y me cuentas
Lo primero agradecerte la respuesta que es ademas excelente.
Pero el problema es un poco más complejo. Supongamos que el router esta cerca del portátil pero a la wii apenas llega señal. Por lo que he optado por unir ambas con un cable cruzado LAN. La ip que tengo asignada a la tarjeta wifi usb es (bueno esta en la otra pregunta, jejej) y al decirle a la wifi que comparta la conexión a la LAN, ésta se configura automatmte. Con una ip 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0, el resto en blanco. Al asignar IP ( 192.168.0.2) a otro pc o a la wii conectados a la LAN resulta que no funciona. ¿Se te ocurre el fallo? Y también que significa el error de la pregunta, si tengo que borrar algo o que.
Muchas gracias otra vez.
Hols, vamos a ver, para unirte a una LAN primero debes crear una red local debes de darle un nombre. Vas a panel de control, conexiones de red y en el bloque izquierdo hay una opción que es crear una red pincha en ella y te saldrá un asistente, en ella le das un nombre al pc ( portátil por ejemplo) y das un nombre al grupo de trabajo ( MI_CASA por ejemplo) eliges compartir esta red yo me conecto directamente a internet los demás equipos se conectan a través de este equipo. Y finalizas. Tardará un momento para crearla y te pedirá reiniciar. Cuando vuelvas a arrancar ya tienes una red local y un grupo de trabajo. Ahora vas a la Wii y te conectas a la LAN, lo normal es que te de otra IP diferente pues la tendrás en automático tanto en el portátil como en la Wii. Deberías de poder conectarte sin problemas.
Ya me contarás.