Darle red a una pc

Hola, buen día, tengo una consulta, espero me puedas ayudar..
El caso es este: cuento con una red de 20 maquinas, resulta que se daño el SO. De una y se procedió a formatearla, ahora necesito saber como puedo darle red de nuevo, ya que la conectamos y no se une a la red, cuales son los pasos para saber en que fallé, o mejor como se hace este proceso para "agregar una maquina nueva a una red"...
Gracias, espero haberme explicado bien, y que la pregunta no parezca muy tonta...
Respuesta
Lo más rapido es que vayas a otra maquina que ya este dentro de la red y te apuntes todos los datos de la configuración de la red.
Para saber esto te vas al menu inicio - ejecutar - cmd y le das a la tecla intro. Cuando salga la ventana de ms-dos escribes ipconfig /all y le das al intro.
Tienes que anotar la dirección ip, la puerta de enlace, la mascara de subred, y las direcciones ip de los servidores DNS.
Luego en la maquina que quieres meter en la red en el panel de control - conexiones de red - conexión de área local, botón derecho propiedades, en la ventana que sale marcas el icono protocolo internet (TCP/IP) y le das al botón propiedades y en la ventana que sale añades todos los datos que anotaste en la otra maquina. Pero la dirección ip de esta maquina debe ser una que este libre, para eso debes mirar las otras maquinas a ver que ip tienen, o pones una muy alta que posiblemente este sin usar.
Si por ejemplo la maquina que miras tiene de ip la dirección 192.168.0.1 la nueva tiene que ser 192.168.0.x donde x es un numero entre 2 y 254 y que no este en uso.
Gracias ya lo hice, ademas le asigne el grupo de trabajo y todo bien...
Ahora el problema es que hay un servidor de datos, y no puedo accesar a él, cuando lo intento me pide usuario y contraseña; asumo que es el de la maquina que quiero conectar, se lo coloco pero me vuelve a pedir una y otra vez la misma información.? ¿Tendrá algo que ver la ip asignada?
El usuario y contraseña que te pide es el del servidor osea la cuenta de administrador del servidor de datos, lo que puedes hacer es desde el servidor dar permisos de acceso a la carpeta o carpetas que accedes desde la red. Así no tendrás que estar siempre escribiendo esos datos.