Equipo que no se va bajo windows 2003 server

Buenos d'ias,
Quisiera saber como puedo encontrar un equipo que no se ve en red local bajo windows 2003 server.
Tecleo \\nombreequipo o su IP address\c$ y no aparece pero sin, embargo, esta definido y tiene las mismas caracrter'isticas que otros equipos que, sin embargo, si se ven.

1 respuesta

Respuesta
Hazle un ping desde el server a la ip del equipo(suponiendo que la ip esté en el mismo rango que el server) y si te responde prueba con el comando net/? donde eliges cualquier opción que te interese. Por ejemplo: net localgroup te dice en que grupo está este pc.
Ya me dirás...
Gracias.
He realizado un ping y tengo la direcci'on IP pero cuando intento acceder a esa dirección no me aparece.
? ¿Podré'ias indicarme como debo hacerlo?
Un cordial saludo.
*Dime que windows tiene el equipo que no se ve.
*Comprueba que el usuario de éste equipo está dado de alta en los usuarios del server.
*Comprueba que el equipo tiene el mismo grupo de trabajo y las IPs que el server(Ejemplo si el servidor tiene de ip 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0,el pc con problemas debe tener como ip 192.168.0.x (donde x es un numero del 2 al 254 que no sea el 1 que ya usa el server ú otro que ya use otro pc de tu red) y la mascara de subred la misma 255.255.255.0. Esto lo puedes comprobar en cada pc yendo a Inicio>Ejecutar>tecleas cmd  y das al enter,te saldrá una pantallita en negro ahí tecleas ipconfig/all y das al enter y comprueba los datos antes dichos de IPs y Subred que te salen y tienen que coincidir con lo que te salga en el server,solo cambiará el numero final de la ip de cada uno.
Comprueba y dime que te sale...
Buenos días.
El equipo está en la red y tiene el mismo sistema operativo que los demás; Windows XP Professional.
Si hago un ping y un ipconfig dicho usuario tiene una IP parecida al resto; cambia el último dígito.
En el server tanto su equipo como el usuario tiene las mismas características que cualquier otro usuario.
Saludos.
La verdad es raro que con todo bien configurado no se vea en red. La ultima vez que me pasó lo mismo al final fue que el cable de red del equipo tenia demasiados metros hasta la conexión y no actualizaba bien su señal(unas veces se veía y otras no), también cambiando la tarjeta de red o el cable de red provisionalmente comprueba si está el problema en él.
También comprueba que no superes el numero de usuarios permitidos en la licencia del Server. Lo único es empezar desde cero cambiando el grupo de trabajo en el pc con problemas, luego reiniciandolo y volver a ponerlo en el mismo de tu red.
No se que más decirte, prueba a ver...