Sin conexión a internet con Windows 98 y router

Desearía, si es posible, un poco de ayuda de algún experto en redes.
Dispongo de dos ordenadores : uno con WinXP y el otro con Win98, ambos conectados al router ZIXEL de Imagenio. En un principio, y después del trabajo de un experto, todo funcionaba bien. Podía acceder a internet desde los dos, compartía impresora y una carpeta. Pero un buen día la cosa se torció. Con el win98 no pude acceder a la impresora y más tarde, tampoco compartir archivos. Al final me he quedado sin acceso a internet desde el Win98. He revisado la conexión del cable router-ordenador y todo parerce estar bien. Cuando intento acceder con Internet explorer me aparece una ventana : " Ninguna conexión a Internet está disponibe...". En el XP no hay problemas.
1º. ¿Cómo podría conectar win98 a internet a través de Imagenio?
2ª ¿Qué hacer para compartir impresora?

1 respuesta

Respuesta
Bueno por lo que dices el XP va bien así que no será problema del router. Antes que nada comprueba que tu antivirus en el Win98 está al día y operativo y escanea todo el Pc en busca de virus, pues algunos tiene la capacidad de bloquear la conexión.
Dime como te fue...
Si te fui de ayuda cierra la pregunta.
Mi antivirus es el NOD32 y no puede estar al día porque no tengo acceso a la red con el Win98. No obstante, lo he pasado, con resultado negativo. Gracias de todos modos por tu amabilidad.
*Comprueba que el equipo tiene el mismo grupo de trabajo y las IPs que el otro(Ejemplo si el otro tiene de ip 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0,el pc con problemas debe tener como ip 192.168.0.x (donde x es un numero del 2 al 254 que no sea el que ya usa el otro) y la mascara de subred la misma 255.255.255.0.
Esto lo puedes comprobar en cada pc yendo a Inicio>Ejecutar>tecleas cmd y das al enter, te saldrá una pantallita en negro ahí tecleas ipconfig/all y das al enter y comprueba los datos antes dichos de IPs y Subred que te salen y tienen que coincidir, solo cambiará el numero final de la ip de cada uno.
Comprueba y dime que te sale...