Agregar pc a red cibercafé

Si alguien me puede ayudar por favor a agregar 2 pc a red de ciber café por medio de ip o hossting para manejarlos desde servidor central, proceso en forma detallada.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas dar más datos, ¿sistema operativo? ... ¿Almbricamente o inalámbricamente?
En caso alámbrico, debes hacer esto
Si es windows vista ... darclick derecho en menu Inicio---equipo .. y en equipo dar click derecho .. en el menu que se despliega dar click en propiedades ...
Una vez en las propiedades ubica
Configuración de nombre, dominio y grupo de equipo, del lado derecho dice .. cambiar la configuración ... se abrirán las propiedades del sistema .. y desde ahí podrás cambiar las configuraciones ...
Nombre del exuipo, descripción ... y grupo de trabajo .. (WINDOWS VISTA)
Si es windows XP .. debes dar click derecho en Mi PC y en propiedades dar click ..
De igual manera .. busca la pestaña que dice ID de red ..
Y ahí cambias el nombre de equipo y el grupo de trabajo ..
O bien .. puedes ejecutar el asistende para redes domésticas de windows XP . .
Ubicado en mis conexiones de red ... o vía menu inicio---panel de control ... conexiones de red
Si deseas nayor información, especifica Sistema operativo y todo lo que puedas a cerca de tu problema para poder ayudarte de una manera más eficiente, recuerda que solo nos basamos en lo que tu nos digas para imaginarnos tu problema .. que es como el doble de difivil que estar enfrente de los equipos ..
Para manejar equipos de cibercafé .. hay varios programas gratuitos y no gratuitos para este fin, te anexo una lista de algunos programas disponibles
http://www.abcdatos.com/programas/gestion/comercios/cibercafes.html
Ahí se encuentran varios programas, algunos gratuitos, algunos de pago
todos vienen con las instrucciones detalladas para su instalación y que herramientas tienen cada uno .
Un saludo
Y para futuras preguntas, te ruego hacerla lo más detallado que puedas, que tengas un buen día
Visita
http://www.latinclicks.info
Hola mira, necesito agregar 2 ordenadores, uno tiene xp el otro vista, el resto de equipos incluido el servidor tienen xp, el proograma del cibes es cibercontrol 4, en este programa dice que se deben agregar por ip o hosting, mi inquietud se fundamenta en que no se agregar equipos a una red, esto es básicamente lo que requiero -ademas de que no encuentro en win la parte de red- pues el manejo del programa es muy sencillo como tal. Gracias
Ok,, para cambiar o asignar una ip estática ...
En el icono en la parte inferior derecha de la pantalla "junto al reloj" el icono de red está ...
Windows VISTA:
Ok .. necesitas darle click derecho ... y luego en "centro de redes y recursos compartidos", seabrirá una pantalla
dale click en "Administrar conexiones de red", se abrirá otra ventana ... ahí dale click derecho al icono de la conexión que sea la que usas ...
Dale en propiedades ... se abrirá otra ventana ... ahora .. selecciona el "Protocolo de Internet Version 4 "TCP/IP v 4 " dale doble click .. y se abrirá una nueva ventana ...
Ahí es donde cambias las ip, puerta de enlace, etc ...
Ahora bien .. para configurar eso ... lo que necesitas saber es los datos de la maquina que usas como servidor ... y nuevamente .. TE FALTO INCLUIR Y DESCRIBIR COMO SE CONECTAN A INTERNET
a) conectas todas las maquinas a un switch y de ahí a un router
b) todas las maquinas las conectas directamente al router
c) es alámbrica o inalámbrica la conexión
Por otro lado para ver que ip tiene actualmente dicha maquina (en caso que ya tengan internet)
es abrir una ventana de MS-DOS
y teclear ipconfig /all
te mostrara todas las tarjetas de red y la configuración actual de cada una, así como si están activas o no
por ejemplo
IP 192.168.0.35
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.268.0.1
Servidor DNS primario 192.168.0.1
Servidor DNS secundario 200.33.146.193
AHORA BIEN ... podrías ejecutar el asistente para redes domésticas de windows XP y el asistente para redes de windows vista ...
Ambos casos son sencillos de usar, pero al ser necesario identificarlos por ip o HOST entonces necesitas asignarles ip estática a cada uno de ellos para que tu programa de administración de ciber funcione . o bien cambiarles el ID de red,,
Mm lo mejor para tu caso sería que lo hicieras por ID de host ..
Ejecuta el asistente para redes domésticas de windows en cada caso ...
Ya teplatique donde están los asistentes ...
Anota lo que te dice de Nombre del Equipo por ejemplo Juan3872462874 algo así pone el asistente por default .. ese es el HOST ( ojo no hosting como lo llamas .. es HOST, hosting es otra cosa)
si es windows vista ... darclick derecho en menu Inicio---equipo .. y en equipo dar click derecho .. en el menu que se despliega dar click en propiedades ...
Una vez en las propiedades ubica
Configuración de nombre, dominio y grupo de equipo, del lado derecho dice .. cambiar la configuración ... se abrirán las propiedades del sistema .. y desde ahí podrás cambiar las configuraciones ...
Nombre del exuipo, descripción ... y grupo de trabajo .. (WINDOWS VISTA)
Si es windows XP .. debes dar click derecho en Mi PC y en propiedades dar click ..
De igual manera .. busca la pestaña que dice ID de red ..
Y ahí cambias el nombre de equipo y el grupo de trabajo ..
El ID de red es el HOST ... que es lo que debes poner en tu programa para agregar una maquina ...
Si tienes alguna otra duda ... pon la info que falta .. y describe bien tu pregunta. .
Hola, la conexión a internet es de forma alámbrica y en la red solo 1 equipo tiene win vista, los otros tienen xp, iincluido el servidor, yo conecte el cablñe de red a los 2 eqiopos que faltaban y el programa del cibercfe me pidió la ip para integrarlos a la red, esta la busque en internet y ls puse, según datos de las páginas para identificar ip, pero el programa no me permite manejar los pc aun pues aparecen en rojo, según creo porque falta configurar la red. Gracias
, estas mal .. porque al buscar en internet la ip ... de tus equipos :S ... no sirve .. lo que ue te dan esas páginas de "Cual es mi ip" ... te dan la WAN o la ip externa o de salida etc .. no te dan la ip (LAN) que tienes ...
Para saber que ip tienen tus equipos ... te sientas enfrente de cada uno de ellos ..
Y das click en menu inicio ... vas a programas. .. Accesorios ... MS-DOS
y en la ventana de ms-dos escribes ipconfig (y das enter), eso desplegará los adaptadores de red que tienes y las ip la ip V4 es la que tienes que usar
seguramente será del tipo 192.168.0.algo donde algo esta entre 2 y 254
esa es al ip que debes usar .
Hola, gracias por tu colaboración, pero ejecuto esta orden en ms dos, y la ip que muestra -q es laa única- es la misma q muetran en las páginas de identificación de ip, después de esto cual es el siguiente paso para agregarlos a la red, después de agregar por red. Gracias
no, me estas entendiendo ...
La IP que te pide el programa de control de ciber ... es la ip lan ...
Del tipo de red INTERNA ... no la que muestra en internet ...
La interna es del tipo 10. Algo. Algo. Algo o 192.168.algo.algo que es lo único que identifica a la PC en una red INTERNA, todos tus equipos salen a internet .. a través de una puerta de enlace .. (ROUTER) o modem o cablemodem del ISP ...
El ISP .. le asigna una IP al router ... una IP "real" existente en internet .. y todos tus equipos al navegar .. aparentemente tienen esa ip .. pero no .. esa ip es del router(puerta de enlace) ..
Para identificar la IP que tiene el equipo dentro de tu red interna ... tienes que hacer lo que te dije ...
Después de que tengas la ip del equipo ..
Ejecuta el asistente para redes domésticas de windows vista.. o windows XP ..
Contesta las preguntas que te hace ... y simplemente anota el nombre de host
y méteselo a tu programa de control de ciber ... y entonces todo deberá funcionar ...