Lentitud en Impresión

Tengo una impresora conectada a una computadora que a su ves pertenece a una red de 3 maquinas con windows 98 en una red grupo de trabajo una de las maquinas (no tiene impresora) tiene un programa contable y cuando la orden se envía del programa (en ambiente MS-DOS) a la impresora (Epson LX 1170 ) tarda demasiado en la cola y luego imprime y aun que ponga la impresión directamente sin cola y sin que nadie imprima en ese momento pienso que es la red la lenta pero cuando imprimo en windows la impresión es casi instantánea y la red es Ethernet 100MB
¿Qué me recomiendas?
William Ortega
[email protected]
MANAGUA NIC

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debemos hacer unos testeos a tu Red.
-¿Cómo funciona en general, me refiero a las otras aplicaciones en Red, es lenta, rápida?
-Hazte unos ping desde los Pc's que no tienen la impresora, hasta el que la tiene, y cuéntame los resultados. Paquetes perdidos, velocidad y eso.
-Ejecuta el comando tracert <Ip del Pc> que es lo mismo que Ping pero ve la ruta, y cuéntame.
-¿La impresión desde Windows funciona bien?
Revisa eso y me vuelves a escribir.
Rodrigo.
Santiago, CHILE.
RODRIGO gracias por tu sugerencia pero
La verdad es que esta configuración de
La impresora con el programa estaba
Trabajando muy bien, pero luego alguien desconfiguro la impresora como no predeterminada y empersaron los problemas de lentitud pero ojo que solo son ciertos reportes los que son lentos otras ordenes del mismo programa a la impresora son rápidas diría que instantáneas y en otra maquina también en red con la impresora estos reportes lentos desdés la mía, atrapan la orden al instante y te digo que desde windows la impresora trabaja bien.
Es solo con ciertos reportes del program la lentitud.
¿Crees qué algo se desconfiguro?
Yo pieso que si
Y si no he echo lo que me dijiste es porque no tengo acceso a esa red si no asta la próxima semana.
Dame ideas de que buscarías tu en mi caso por favor
Gracias por tu tiempo Rodrigo
William Ortega
Managua Nic
E-Mail [email protected]
Cuando comienzan a pasar estos problemas, como que se perdió algún seteo y eso opto por la solución más limpia y esa sería que desintalarás la impresora y la volvieras a instalar (me refiero a los driver), ya que para mi es sería muy difícil identificar que está pasando sin poder la máquina, espero puedas hacer esto (es bastante simple).
Panel de control / Impresoras / Impresoras... Ahí la quitas y la reinstalas en el Servidor y luego la enganchas desde los clientes instalando impresora en Red.