Lan casera

Primero que nada hice la conexión de 2 pc uno con win2000 y otro con windows 98 con cable cruzado y no puedo llegar con un ping a la otra maquina.
¿En otra oportunidad los conecte con u hub con cable directo y compartí una carpeta en el win98 y desde windows podía sacar archivos al pc con windows 98 y tampoco llego con un ping a la otra maquina entonces eso es lo que no entiendo? Hace un tiempo hice lo mismo con 2 pc con windows 98 y funciona rápidamente...

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco distinta la configuración de Windows 2000 con Windows 98. Debes fijarte en mis sitios de red que en Identificación de Red des el nombre del grupo de trabajo que corresponde a tu Lan. Además debes dar de alta a la máquina de Win 98, o sea vas a panel de control/Usuarios y contraseñas y lo agregas como usuario de la máquina para que tenga acceso a los recursos.
Esto además dee setar correctamente las Ip's y esa configuración.
Prueba y cualquier cosa me preguntas.
Lo que pasa es que cuando los conecto me dice que el hosts es desconocido
Dame más detalles de lo que pasa...
Pon la configuración así:
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
Y no olvides compartir archivos e impresoras.
Dame más detalle de lo que pasa. Cuando haces ping tienes problemas ¿?
Lo que pasa es que cuando hago un ping hacia la otra maquina o viceversa la maquina me responde que el host es desconocido.y tengo compartido archivos y carpetas igual me dice eso
Es raro lo que sucede, por que cuando te tira ese mensaje el Ping quiere decir que estas poniendo una dirección inválida o un nombre ded máquina que no existe.
No se como utilizas el comando ping, pero lo que si es cierto es que que si tienes la red montada, está todo funcionando ok.
Podría ser que el comando ping estuviera corrupto, o algo así... en todo caso la sintaxis del comando es la siguiente:
Ping host
Donde host puede ser la ip o el nombre dee la máquina.
Te voy a dar un programa para que monitorees tu red, es fantástico el software, bájalo desde :
http://www.estaspreparado.com.ar/
Ahhh, el programa se llama Ip-Tool, este programa te permite hacer de todo en tu red, con esto vas a detectar el problema.