Nuevo formato de papel

Estimado amigo necesito imprimir Ordenes de compras en Formato de Papel continuo pero sus medidas (226cm POR 280cm) no están en el panel de impresión del Epson Lx-300. Me fui a la configuración de limpresoras lo añado a través de crear nuevo formulario, lo acepta lo graba. Pero cuando lo busco para seleccionar este tipo de papel que he configurado no me esta, tan solo se ve los 6 tipos de hojas predeterminadas por esta Epson Lx-300. Como hago para que la impresión sea exacta dado que la información no cuadra al momento de imprimir. El programa corre en Windows Xp.

2 respuestas

Respuesta
No me había pasado antes
Anda a Inicio-Configuración-Panel de Control-Impresoras y Faxes, botón derecho sobre la impresora, selecciona propiedades, busca opciones de papel, ahí en tamaño crea uno en Definido por el usuario, luego lo guardas.
A continuación abre tu reporte en modo edición, del menu de VFP selecciona Archivo-Configurar Página, en las opciones de papel cambia el tamaño al que tu definiste arriba, luego le das aceptar. Esto hace que ese reporte quede con la impresora y sus características que seleccionaste.
Ahora bien si no funciona, prueba si es tu maquina el problema instalando tu aplicación en otro computador, puede que tu XP esté con problemas.
Suerte
Lo que me indicas ya lo hice y funciona en ningún pc que tiene windows xp pero lo curioso es que lo provee en una pc con windows 98 y allí si coge el formato que deseo. Y mi programita si corre pero hay otras aplicaciones que también utilizan esta oficina que solo corren en windows xp y no quieren tener sistema dual (windows 98 y windows xp) por que no quieren salir y entrar al otro.
Que hago amigo
Se me ocurre es que podrías correr el programa en modo compatibilidad con Windows 98.
Como se hace:
Anda a propiedades del programa
   Lengüeta Compatibilidad
    Activas casilla "Modo de compatibilidad"
    Seleccionas Windows 98/Windows Me.
Prueba a ver si esto funciona.
Suerte
Voy a probar como me dices voy a hacer Clic derecho sobre el Ejecutable de mi programa y aplicar lo que me dices. Y espero que así pueda jalar las medidas que están declaradas en las propiedades de la impresora en el Win XP.
Ok, ojala te haya resultado
No jala las medidad me parece que es por los controladores de esta Epson no son compatibles con Xp. Pero Gracias por tu tiempo y por que siempre me apoyas amigo
Respuesta
La configuración de tamaños de papel se hace a través de Windows directamente, cuando se van a configurar impresoras, hay una opción fuera de las impresoras (en la ventana de configuración de impresoras), para definir tamaños de papel.
Una vez definido el tamaño de papel, elaboras el reporte en VFP, al momento de configurar el reporte le asignas la impresora EPSON LX-300 para que el la memorice y ubicas el tipo de papel diseñado, esto también se memoriza.
Con las versiones VFP 8 y 9, una vez tenga abierto el reporte, vas por el menu Reeport, y seleccionas la opción Printer Environment, esta debe quedar marcada con un check, lo que indica que el reporte debe memorizar la impresora.
A veces sucede que la configuración queda bien en la máquina que diseñas el reporte, pero al instalar el programa en otro computador no funciona, es dicho caso debes configurar el papel y la impresora en el nuevo pc para que el programa lo reconozca.
Suerte.