Controlar impresiones

Tengo una duda me gustaría saber si hay alguna forma de controlar por medio de un programa el numero de impresiones realizadas por una impresora para tener un control de esta y que esta me saque un reporte en donde diga el numero de impresiones realizadas.
Muchas gracias por su colaboración les agradecería si me envían el código

1 respuesta

Respuesta
Si me das una dirección de correo te envío un ejemplo de como moniroteara desde Visual basic el spooler de impresión, así sacas cuando se imprime, que programa imprime, cantidad de copias y la impresora es de red también sacas que maquina mando a imprimir.