Conectar dos redes lan con switch

Que tal experto mi pregunta es la siguiente tengo un switch y 4 pc quiero conectarlas a dicho switch pero cada pc tendrá diferente red, quiero que pueda enviar archivos normal como se envía en una red normal, quiero conectarlas sin utilizar router.

3 Respuestas

Respuesta
No me queda bien claro que es lo que quieres hacer. Si quieres tener dos redes independientes dentro de del mismo switch solo con poner grupo de trabajo y IP´s diferentes a cada grupo ya estaría bien hecho.
Por ejemplo RED1... grupo de trabajo RED1.. ip en los pcs: 192.168.1.10,,, 11,,, 12,, etc.
RED2... grupo de trabajo RED2.. ip en los pcs: 192.168.0.10,,, 11,,, 12,, etc.
De esta forma tienes dos redes independientes aunque estén conectados todos en el mismo Switch.
Suerte.
Disculpa la molestia la cosa que yo quiero es simular en Packet tracer no se si conocerás ese programas es para simular redes, bueno quiero conectar 4 Pc a un switch, el primero con ip 192.168.10.1 el segundo 192.168.11.1, el tercero 192.168.12.1 y el cuarto 192.168.13.1, ademas quiero que se vean todos entre si mismos osea que se puedan enviar archivos entre si te agradecería bastante gracias de antemano
Si es de forma virtual con ese programa puedes hacer muchas cosas, mira los videos de youtube que son muy prácticos...
http://www.youtube.com/watch?v=gIiKBayUQMM&feature=related
Suerte...
Respuesta

Las pc no se podrán comunicar porque de seguro las estas colocando en redes distintas, para eso ser sirve conocer más sobre las mascaras de red por ejemplo la mas común que es la 255.255.255.0 o bien representada como /24 si lo hacemos con las ip que estas utilizando te quedarían 4 redes distintas. Investiga sobre las mascaras de red.

ninguna tendrá comunicación entre si solo con un switch. Si quieres que las pc tengan comunicación entre si en un mismo switch tendrias que elegir una red y ponerlas todas en ella por ejemplo:

red 192.168.10.0/24

pc1: 192.168.10.5

pc2: 192.168.10.10

pc3: 192.168.10.15

pc4: 192.168.10.20

Respuesta

Lo que pides no puedes hacerlo con un switch de capa 2, para hacer que do o más redes se comuniquen, si o si necesitas un router, o en su defecto usar un switch de capa3