Conectar dos pcs por cable RJ45 teniendo además wifi

Quería saber cómo configurar una red directa entre dos pcs mediante un cable RJ45 que funcione junto a la red wifi de hogar en Windows 7. Necesito que estos 2 pcs, que están al lado, se conecten directamente por cable, pero no sé cómo configurar la red sin fastidiar la wifi. Actualmente los dos equipos están conectados, junto a otros 2 pcs en el "grupo hogar" de forma inalámbrica. He conectado un cable y me aparece "red desconocida", pero entiendo quehay que configurar ips o algo así para que estos 2 ordenadores se conecten directamente por el cable.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor solución es que compres un switch y conectes ambos PCs a este. Una vez conectados deberás configurar los interfaces de red de cada maquina (ojo, no los interfaces wifi) con una dirección IP del mismo rango. Te digo lo del switch porque para conexión directa no te vale un RJ45 normal sino que debe ser un RJ45 cruzado.

Por ejemplo: podrías darle a uno la IP 10.1.1.1 y al otro la 10.1.1.2 con mascara 255.255.255.252

Hola. He encontrado un cable cruzado (entiendo que es así porque el orden de los cables interiores no coincide mirando los dos conectores de frente). He conectado ambos pcs y en ambos se reconoce una red, pero me sale como "Red no identificada. Red Pública". Le doy a propiedades y cuando marco "Cliente para redes Microsoft", el botón propiedades me aparece apagado. Creo que es ahí donde me dices que ponga las IPs,¿no? Hasta aquí he llegado.

Olvida el mensaje anterior. Ya lo he conseguido con tus indicaciones y modificando el antivirus y demás. He probado y en principio (que era mi gran duda), ambos pcs se ven y parece que utilizan la red de cable para conectarse. Una ultima duda si me quieres contestar. ¿Estos 2 pcs siempre se conectarán por la red ethernet aunque ambos estén en la red wifi junto a mas equipos? Muchas gracias por todo.

Si, ambos se conectaran por cable aunque para conectarse a los demás y a internet usen la wifi.

La solucion era fácil al final, ¿verdad?