Migración de red con Windows 98 a XP

Tenía una oficina que funcionaba con 5 ordenadores con Windows 98 en red, utilizando el protocolo IPX. He actualizado todos los equipos a Windows xp, y he configurado la red TCP, con una IP local de cada equipo en orden creciente: 192.68.0.1, 192.68.0.2 etc. Siendo el primero el que actúa de servidor.
Todo funciona, pero mucho más lento que cuando funcionaba bajo Windows 98. He probado a deshabilitar el protocolo TCP y configurar el protocolo de transferencia IPX, pero no gana velocidad. De hecho, he desinstalado XP de uno de los ordenadores, y bajo IPX funciona mucho más rápido que los ordenadores con XP y protocolo IPX.
¿Alguna idea para tener esa velocidad en XP?

1 Respuesta

Respuesta
Algo se me ocurre:
¿No has cambiado nada más en la red excepto el S.O.?
Muchos PCs presentas problemas impredecibles cuando actualizas a XP por culpa de la BIOS, hay que actualizarla a una version superior.
Para ver si puede ser eso, vete al Visor de Sucesos y ve a ver si se te produce algún error que haga referencia a ASPI o BIOS o algo así.
Si no es eso, y las tarjetas son 10/100, fuérzalas a 100 Full Duplex.
¿Cuándo Cargas el protocolo TCP/IP el IPX lo descargas no?
Dime a ver como va...
Gracias por tu respuesta, finalmente he descubierto que la lentitud no radicaba en la red, sino en como Windows XP gestiona la base de datos de Access 97:
El programa que funciona en esta red lo hace sobre una base de datos de Access 97. Por lo visto, cuando esta base de datos es accedida por UN programa, aunque sea desde otro ordenador a través de la red, funciona perfecto, pero cuando es accedida por 2 ordenadores o más a la vez (2 instancias del programa en realidad), se ralentiza una barbaridad. En cambio, si esta misma base de datos se instala en un equipo con Win95 o Win98, esta ralentización no se produce, aún accediendo desde equipos con XP. ¿Alguna idea?
P.D.: He actualizado el motor de base de datos JET y no resuelve nada.
Ante todo decirte que aquí acaban mis conocimiento de experto, ya que no lo soy en software, solo en redes y comunicaciones, pero igual te vale la idea de migrar Access a la versión 2002, que viene con el paquete Office XP.
A lo mejor te puede valer la solución.
En todo caso, muchas gracias. Tu consejo sobre el visor de sucesos me ha ayudado a optimizar los equipos, y ahora la red es en efecto más rápida que antes. Gracias por tu tiempo.