Help me! No logro configurar mi red

Dispongo de una conexión de banda ancha mediante un modem adsl starbridge 305 eu y 3 computadoras que deseo conectar en red.
Para Navegar en internet no hay ningún problema, salgo del modem a un switch ENH908-NWY de encore y desde allí reparto la señal mediante cables UTP. Hasta allí ningún problema. Cada uno de los equipos funciona sin problemas independientemente.
La red que deseo configurar cuenta con un equipo con WinXP, otro con WinMe y otro con Win98se.
La cosa es que al ejecutar el asistente de configuración de redes del XP y luego usar el disco en las otras maquinas la cosa no funciona.
Incluso la que está con Win 98 dice que no existe tarjeta de red a pesar de que es la misma tarjeta que utiliza para conectarse a internet.
El problema no es de hardware ya que todas las máquinas navegan y puedes hacer ping entre ellas y hacia afuera.

1 Respuesta

Respuesta
No se como va el asistente. No me gusta mucho, y me imagino que el disco que crea no vale para otros sistemas anteriores.
Si lo haces a mano, en el xp le asignas a la tarjeta de red una ip, y compartes la conexión a internet (por allí debe aparecer una casilla para hacerlo) luego, en la configuración de las otras tarjetas, solo debes poner como puerta de enlace la ip del equipo de windows xp, y como DNS los mismo que tienes en el XP, normalmente da igual cuales pongas.
Así ya debe de ir. Pruébalo, si tienes dudas me avisas ;)
Gracias por tu esfuerzo, aun no encuentro la solución.
No. Parece que no entendiste mi pregunta, quizás me expresé mal.
La cosa es que los equipos no se ven desde el XP. La red entre el WinMe y el Win98se no da problemas. Incluso en alguna ocasión logré que se vieran en la red la XP desde los otros equipos, pero sin tener acceso a la compu.
La red esta configurada así:
|---WinXp
internet--adsl--switch|---Win Me
|---Win98se
La puerta de enlace es la misma para los tres equipos, la máscara también y las direcciones IP funcionan haciendo pin entre ellas. Todas ellas tienen activados los protocolos TCP/ip y los IPX/SPX.
No se si necesitas algún otro dato, la cosa es que ya no se me ocurren más ideas.
Gracias por tu tiempo.
Alejandro
Pues si las mascaras y las ips me comentas que están bien configuradas, me imagino que el grupo de trabajo también, haber si va a se problemas con el cable de red. Me dices que los ping te funcionan, ¿pierden algún paquete por medio?
Si no es eso, no se de que puede ser, algo se cola por ahí, y no caigo en que puede ser.
Lo siento.