Conexión Windows 95 a dominio Windows NT

He configurado una red con un cliente Windows 95 que accede a un dominio de un servidor Windows NT. En Entorno de red se ven los dos equipos bajo el nombre de dominio. Pero cuando intento compartir el disco C de Windows 95 me aparece el mensaje "No puede ver la lista de usuarios en este momento". ¿A qué se debe y cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Ese error se debe a que en el momento de compartir la unidad, Win95 busca la base de datos de usuarios del controlador del dominio, para que puedas asignar permisos y no la encuentra.
Esto puede ser debido a un error en el inicio de la sesión (no he probado Win95 iniciando sesión en dominio, pero si 98 y alguna vez me ha dado este error)...
Prueba antes de intentar compartir tu disco, acceder a un recurso del servidor, a ver si puedes hacerlo. Si puedes, después intenta compartir tu disco. Probablemente entonces si te deje...
Win95 daba algunos fallos en red, mejorados en win95 osr2,... si tienes acceso a una copia, actualiza la version de win95.
Hola Arkangel45. He probado a compartir el disco de Windows 95 mientras accedía al disco del dominio NT, pero muestra el mismo error.
Además he comprobado que estando conectado a Internet a través de un módem, no puedo acceder a un equipo de los mostrados en Entorno de red. Apaarece el mensaje "No se puede tener acceso a \\servidor".
¿Dices qué no puedes acceder al disco del NT? ¿O si puedes?
En cualquier caso, es posible que sea por lo de la version de Windows que te comentaba.
Lo de que mientras estas conectado a internet no puedas acceder, haría falta ver si su configuración de red es igual a los demás, si solo tiene TCP o ademas tiene instalado netbeui,... suena a un conflicot de enlace entre el protocolo y el cliente para redes. De todas formas, creo que este ultimo problema no esta relacionado con el anterior del dominio.
Lo suyo es que toda la red trabajara exclusivamente con TCP/IP, sin tener instalados protocolos como IPX/SPX ni NEtBEUI. Asegurate de esto...
Siento no poder ser más especificao, hay cosas que si no se ve una causa clara, casi que hay que estar delante de la maquina para probar que pasa. Aquí estoy para seguir apoyándote en lo que pueda, aunque me da la impresión de que no soy de mucha ayuda en tu caso.
Suerte.