Redes inalámbricas: WinXP vs. Win98

Quiero establecer una red inalámbrica entre las dos computadoras que tengo en la casa. Una es una portátil con WinXP y la otra es una de base con Win98. En esta última esta el modem 2Wire (Prodigy inalámbrico). El asistente de XP me dice que guarde la configuración de la red en un USB y lo pase a la otra compu, sin embargo no hay ningún efecto sobre la misma. Se establece la red inalámbrica correctamente pero solo aparece en ella la laptop.
Se que es algo fácil, pero no tengo idea de como hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Ok man mandame tu correo.. y te mando la información..
De hecho con el asistente de XP... es muy fácil .:S ...
Algo has de haber hecho mal ... mandame tu correo o preguntame de nuevo y te mando algún link...
http://www.udlap.mx/espacios/configuracion/configuracionWinXP.htm
O bien
Para obtener más información sobre cómo instalar un perfil de configuración y obtener autenticación 802.1x, haga clic en Iniciar y después en Ayuda y asistencia, realice una búsqueda de "redes inalámbricas o de "802.1x". Seleccione los temas de la lista Escoger tarea.Siga las instrucciones de configuración que se le dan.
.. ok man .. saludos.. cualquier duda aquí estamos.
Normalmente esa red no quiere funcionar por que el winxp tiene como sistema de archivos el NTFS y el win98 se es FAT32 y son incompatible.. la solución es instalar el winxp en sistema FAT32 pero eso hace que el winxp sea muy inestable.. lo que yo te recomendaría es que pongas las dos pcs a una misma version de Sistema operativo..
Prueba con incrementar el número de búffers. Cada hilo extra que configuremos hará uso de 1k adicional de memoria no paginada, pero únicamente si la aplicación está haciendo uso de ellos.
*Para configurar el número de búffers e hilos adicionales iniciaremos la herramienta de edición del sistema, con el comando ?regedit.exe? desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\ Services\LanmanWorkstation\Parameters.
Allí crearemos un o modificaremos los valores DWORD "MaxCmds" y "MaxThreads", cuyo contenido deberá ser el mismo en ambos, el valor por defecto es 15 y el rango que podemos especificar va desde 0 hasta 255.
*Te explico, la comunicacion en red no la dan los sistemas operativos propiamente, sino el protocolo de comunicacion que usan, aunque la manera en que se comportan podrian diferenciarse a la hora de compartir recursos. Lo que debes hacer es tratar de que tanto las maquinas con windows 98 y XP solo tengan el protocolo TCP/IP, ya que como mismo dices a veces como que se conecta y otras no, esto es debido a que se estan tratando de comunicar a traves del NET BIOS de windows, un protocolo propio de Microsoft y que tiene aun muchas deficiencias pero que ya hoy en dia se monta encima del protocolo TCP/IP para hacerlo mas transparente, teniendo solo este protocolo no deberias tener problemas. En el caso que no puedas acceder a una maquina vete directamente al menu ejecutar y pones \\<Nombre del PC> y esta ira directamente hacia la maquina, sino funciona habria que revisar entonces los permisos y demas. Ten en cuenta que windows 98 asume como nombre de usuario el que esta en el momento y no da opcion de cambiarlo a diferencia de XP. Esto podria ser muy extenso pero lo que quieres hacer es normal y factible, solo hay que tener un poco de cuidado y no dejarlo todo a las opciones tipicas de los sistemas operativos.
También asegurate de que estén los protocolos netbeui e ipx y el más importante el tcp/ip ..
En fin ..
Gracias por responder tan pronto.
El problema no ha sido tanto con Windows XP, de hecho es bastante amigable. El problema es que estas instrucciones son fáciles de seguir si ambas computadoras son XP. Pero cuando inserto el USB en la compu WIN98, la configuración 802.1x no se instala automáticamente (como debería ser). Incluso no logro entrar en el menú para configurar la red inalámbrica manualmente (suponiendo que de encontrarla, supiera como hacerlo).
Mi correo es [email protected].
Gracias por tomarte el tiempo. Se nota tu interés y tu conocimiento en esta materia. La respuesta fue un poco complicada, pero al menos ya tengo una posible solución.