Harto de que se me cuelen en el ordenador

Tengo 3 ordenadores conectados a Internet, por medio de ADSL, y para que puedan navegar independientemente de los otros, el router 3com esta configurado en modo multipuesto.
Bien, se supone que cuando configuras el router de este modo, tienes "instalado" también la "NAT", que en su día me dijeron que era un firewall, pero me huele que nu. Y digo esto, porque como bien es sabido, la "NAT" es incompatible con las versiones ".NET" de ciertos programas como el MSN Messenger. Estás incompatibilidades se reflejan en que no puedo ni enviar archivos, ni hacer netmeeting.
Pero ojalá fuera solo este mi problema. Por desgracia va mucho más allá. Los hackers se deben de traer un cachondeo con mi ordenador de cuidado, porque ya no sólo entran, sino que me dejan hasta archivos .txt con el siguiente mensaje: "Ves que fácil es entrar en tu ordenador". !. La última ha sido que me han metido un virus que me ha destrozao el ordenador. Por supuesto que si supiera quien es el personaje que se dedica a entrar en mi ordenador, le cojía del pescuezo, y se iba a enterar quien soy yo, pero también les tendría que coger del pescuezo a los de telefónica, por lo que me han vendió.
En cualquier caso, y por mucho rebote que tenga, el problema sigue ahí, y tengo que formatear el ordenata. Pero esta vez lo voy a instalar con XP, y el firewall de Norton.
Seguro que el que esté leyendo esto, se preguntará porque narices no había hecho eso antes. Pues la respuesta está en el mismo XP. No se porque narices, cuando instalo la red, de inicio sólo me instala la configuración para acceder a Internet. Así que tengo que configurar el protocolo IPX/SPX manualmente (como he hecho siempre, y siempre me ha funcionado correctamente). Pero he aquí el fallo. Cuando lo instalo, consigo ver uno de los otros dos ordenadores, y de vez en cuando hasta consigo acceder a él. El otro solo he llegado a verlo, pero nunca me ha dejado entrar en el; me aparece un siguiente mensaje, tipo acceso denegado, como si no tuviera permiso para acceder a dicho ordenador. Y lo mejor de todo, es cuando desde los otros dos ordenadores no consigo tan siquiera ver al que tiene instalado el XP. En fin, un cacao. Y la verdad no se me ocurre que más hacer, por que realicé, o al menos creo haber realizado todos los procesos necesarios pa que eso funcione, incluyendo lo de insertar el cd del xp, en los otros dos ordenadores, -> tareas adicionales -> instalar un red con windows xp. A lo dicho, que no sé que más probar.
Eso en lo que se refiere a la red interna, y lo que se refiere a que me entren en el ordenador, estuve pensando en poner mi ordenador como "proxy", y que los otros dos estuvieran supeditados al mio, aunque para ello tendría que cambiar la configuración de multipuesto a monopuesto (cosa que tampoco sé hacer), y luego instalar el firewall de norton.
Por eso os pido por favor que me echéis un cable, que si es poco agradable que entren en tu ordenador como "Pedro por su casa", más es que te metan un virus, y te lo destrocen, como es mi caso.

1 respuesta

Respuesta
Increíble! Me he leído tu pregunta entera.
¿Para qué usas IPX en vez de IP? Quítalo, ese protocolo solo te puede dar problemas. Usa solo TCP/IP
Respecto a lo de XP que no puedes entrar en el resto, ¿has dado de alta a todos los usuarios del resto de PCs en el que quieren que entres?
Lo más seguro es que sea tema de usuarios.
El NAT no es un firewall, y no tiene por que interferir con la config. Del messenger, lo que pasa es que los de telefónica son unos timadores y cortan ciertos puertos TCP al router y tu conexión a Internet no es todo lo transparente que debía ser.
Saludos,
joaq.
Gracias pues haberte molestado, pero ya solucioné el problema (No se porque pone fecha del 2/10 si envíe la pregunta hace más de 3 semanas). Brevemente respondo a tus preguntas. Utilizo el protocolo IPX para la red interna, porque en las antiguas configuraciones de red, con W98, Wme, venía así, y supongo que si no lo pongo, se me hace raro :-p.
Lo del XP, después de mucho tiempo, también lo conseguí solucionar, y como casi siempre suele ser, era por una chorrada. En el XP incorporá una opción LMHosts, que venia preseleccionada. Fue deseleccionarla, y todo funciono a las mil maravillas, incluso el acceso a los otros ordenadores es mucho más rápido que antes.
Y para que me dejaran de entrar, no hay na mejor que combinar el XP, con el Norton Internet Security (antivirus + Firewall). Una gozada. Solo un dato, me han intentado entrar ya más de 40 veces. (No sabia que mi ordenador fuera tan interesante :-p).
En fin, gracias por tu ayuda y tiempo, Un saludo