Cambio conexión wifi sobremesa y portátil

Teníamos dos líneas individuales de cable (ONO) una directamente al sobremsa (W XP PRO SP3)con cable modem y otra con router wifi al portátil (W XP HOME), esta última se caía mucho y tenía problemas de calidad de la conexión pero no sé si mi hijo la tendría bien configurada. El caso es que hemos eliminado una línea(la del sobremesa, y este lo hemos conectado directamente al router inalámbrico (no tiene tarjeta de red inalámbrica) pero el portátil sólo puede acceder a la red si está muy cerca del router, en la misma habitación. En el sobremesa no he realizado ningún tipo de configuración para el router ni de red inalámbrica, simplemente he cambiado el modem que tenía en la otra línea por el router de la actual y tengo varias preguntas: Aunque no queramos compartir archivos ni impresora ni nada, sólo la conexión a internet, ¿tengo qué configurar la red inalámbrica en el sobremesa? ¿Y el router nuevo? ¿Y mi hijo tiene que cambiar la configuración que tenía cuando el router estaba conectado directamente a la línea? ¿O tendría que borrar la antigua configuración y reconfigurar? En el caso de cualquier contestación afirmativa ¿cómo lo hago? ¿Y al añadir el sobremesa directamente al router, sigue sirviendo la contraseña de seguridad para esta línea que tenía mi hijo cuando sólo la utilizaba él como wifi en su portátil? ¿Tengo qué establecer uno de los PCs como servidor?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que he leído varias veces el contexto pero no he llegado a entender lo que realmente te sucede.
Por lo que entiendo, tenías dos lineas una de ONO y otra con otro proveedor y has dado de baja el de ONO.
Sí es así y quieres tener internet en ambos PCs, el de tu hijo y el tuyo y entendiendo de que no tienes Wifi en el de sobremesa deberás hacer lo siguiente.
Conectar mediante cable Rj45 el PC de sobremesa con el router y como el router, supuestamente asignará la IP mediante DHCP no tendrás que modificar los parámetros de la red local.
Y si es así, y te conectas mediante cable, no te hace falta configurar la red inalámbrica en ese PC, además de que no tiene.
Por la parte de tu hijo, y sí es como lo he entendido, no tendrá que modificar nada en su equipo, pues no le afecta para nada.
Lo que tienes que tener claro, es que una cosa es una conexión mediante cable y otra una conexión inalámbrica y que debes configurar la cual vayas a utilizar en el equipo.
Y si te conectas mediante cable, el router no te pidirá ninguna clave para conectarte, en contra de como lo haría si te conectaras mediante wifi. La clave wifi es para proteger tu red de otros usuarios, pero no tiene propósito una clave si te conectas mediante cable, pues ningún usuario mal intencionado entraría en tu casa y conectaría su cable a tu router.
Muchas gracias por la intención, ya sé que estaba un poco lioso. Las dos líneas eran de ONO(distintos contratos) pero para el caso es lo mismo, mi duda era que si podía estar afectando el cambio de modem y router en los equipos, pero ya veo que no tiene porqué. No sé si será que el router que proporciona ONO es una porquería porque es "inalámbrico" dentro de una misma habitación. En cuanto a la contraseña, me refería si le servía a mi hijo la misma que tenía antes del cambio, que parece que sí. Gracias igualmente