La conexión inalámbrica del portátil no funciona

He tenido que llevar el portátil a formatear por que tenía un virus, y desde entonces he tenido varios problemas para que todo me vuelva a funcionar como antes.
Los he ido arreglando uno a uno, pero ahora me ha surgido otro problema:
Y es que una día de repente, la conexión con internet me empezó a ir mal, tardaba mucho tiempo en cargar las páginas web, y muchas veces no las encontraba, el indicador de la conexión bajaba y subía todo el tiempo. He entrado en la configuración y he visto que la red inalámbrica se desconectaba y se volvía a conectar todo el tiempo.
El portátil es un Acer con sistema operativo windows XP y tengo un router de telefónica "xavi 7768 r" de ADSL, pero la conexión no la controla windows, sino otro programa.

4 Respuestas

Respuesta
¿A qué te refieres a que la conexión no la controla windows? Normalmente la luz de la wifi debe de esta fija, si parpadea es exceso de carga o que está averiada ¿se te conecta más personas a la wifi?
He buscado referencias de tu router:
http://www.adslayuda.com/xavi7768.html
http://www.adslzone.net/xavi7768r.html
Hazte con un cable ethernet y conéctate al router mediante el cable, navega unas horas y comprueba si también tienes cortes.
Comentame alguna cosa.
No el router funciona bien, porque tengo otro ordenador que es de mesa que si que funciona, pero no se me conectan más personas a la wifi, sólo estoy yo conectado, osea que no es un problema de sobrecarga.y la luz no parpadea, es que la conexión de la red inalámbrica se pierde, y me pone:" buscando redes inhalámbricas disponibles..."
Después de un rato la encuentra y me pone que la calidad de la señal es excelente, pero segundos después se vuelve a desconectar.
¿Te conectas con 'redes inalámbricas' de windows xp? Deberías de conectarte con otro portátil (el de un amigo o vecino) para descartar que se la wifi del router la que falla.
Comentame de como te conectas tú. ¿Por cierto ¿no tendrás un teléfono móvil o inalámbrico cerca de l router (menos de 2 metros)? No seria la primera vez que se hacen interferencias entre ellos (a mi me ha pasado).
Es que eso es algo que no entiendo, porque al abrir los tipos de conexiones no me aparece ninguna, me parece que la conexión no va por windows xp, y si que tengo varios teléfonos móviles y un inalámbrico, pero están en otra planta, no están cerca del router.
Al abrir 'Redes inalámbricas' debes de ver todas las conexiones wifi que tienes 'por la zona', si no ves nada o la tienes desconectada (revisa el interruptor que suele tener) o tienes la wifi de tu portátil averiada. Por eso es importante que hagas la prueba con otro portatil; también puedes ir a casa de un amigo o vecino que tenga wifi y hacer la prueba al revés.
Comentame alguna cosa y suerte.
¿Qué es exactamente la wifi?, pero yo vivo en un pueblo y por aquí no hay nadie más con internet
La wifi es la conexión inalámbrica, conocida como wifi o wireless (sin cables) y es como te conectas tu (según me dices) con tu portátil a tu router.
¿No tienes nadie con un portátil y router como tu? ¿Algún cibercafé por la zona? ¿Algún hotel (suelen tener wifi gratis en el vestíbulo mientras esperan sus cliente)?
Si no es en tu pueblo, otro cercano.
No se me ocurre otra cosa para poder comprobarlo. Lo siento.
Ok gracias, vivo en una aldea pequeña y aquí no hay hoteles, pero llamaré a un técnico de telefónica para que venga a mi casa a comprobar la conexión. Y si no llamaré al técnico informático, gracias, chao.
Siento no poderte ayudarte más desde aquí.
Respuesta
A ver ponme más datos mensajes de error las cosas más exactas si no no te podre ayudar.
Primero dime que se desconecta si el router de internet o el portátil del router (si no lo sabes averigualo), luego dame mensajes de error copiamelos aquí (cualquier dexconexión hace saltar un mensaje de error)
Lo que se desconecta es el portátil del router, eso lo se fijo, porque el otro ordenador el de mesa funciona perfectamente, y las luces del router están bien, es la conexión de la red inalámbrica que la pierde y enseguida la vuelve a buscar, y está así todo el tiempo.
El número de error no me aparece, sólo vi unos mensajes de error al intentar conectar el msn messenger, pero ahora no me acuerdo cual era, te lo digo mañana. Pero al intentar solucionarlo me aparecía una señal de advertencia en el apartado de "claves de puerto" si mal no recuerdo.
Pero he utilizado un programa que detecta errores de conexión y no encuentra nada
Entonces si no hay errores es de algo que hace interferencia entre el router y el ordenador (objetos, paredes, aparatos eelctricos) prueba a poner el portátil al lado del router y conéctalo a ver si te sigue pasando lo mismo.
Ok
Si no tiens más dudas finaliza la pregunta
Tenías, razón. He. Puesto. El. Portátil. Al. Lado. Del.router.y.Me.va.de.maravilla,
pero.yo.quiero.que.me.funcione., en. Otro. Sitio, lejos. Del.router, ¿cómo. Lo. Soluciono?
Eliminado lo que haga interferencia, algo hay que hace interferencia.
Respuesta
Reinstalar los controladores de la placa de red tanto como el software que trae el mismo. Si sigue haciendo lo mismo, probar con otra placa de red por usb.
Lo probaré gracias
Ok. Te ruego que no te olvides de cerrar y calificar la pregunta al final.
Respuesta
El problema no radica en tu equipo. Cuando los drivers no son compatibles, definitivamente NO FUNCIONA, si el equipo llegó a conectarse al menús una vez, entonces si funciona y la configuración, al menos en su forma básica, funciona.
El problema esta en la señal, si la señal de la conexión varia, entonces ahí esta el problema. Te recomiendo que ajustes ambas antenas, asegura que la ubicación del router sea la misma que cuando funcionaba correctamente.
Algunos routers de Telefonica (Aqui en venezuela Movistar), tienen dos tipos de conexiones: Una Rapida (Banda ancha, EvDO) y la otra lenta (1xRTT), Si ese es el caso de tu equipo, verifica la configuracion del equipo y asegurate que permita ambas conexiones, esto es, que cuando falle la EvDO, almenos te deje con la 1xRTT, mas no se caiga Internet, aunque se ponga mas lento. Esto se hace a traves del ip del router desde ti browser, posiblemente 192.168.0.1, clave admin password admin, en la pestaña de Network cambia el campo de seleccion de [EVDO] a [EvDO & 1xRTT]. Luego debes presionar RESTART en la pestaña principal de este panel.
Lo he probado, pero al meter el número que me diste 192.168.0.1. en el navegador no me encuentra la página.
Eso era una referencia para la mayoría de los routers,
Verifica en el manual del usuario de tu equipo, acerca del procedimiento, también cuentas con el Nro de atención al cliente de Telefónica, ya que tu problema recae bajo la responsabilidad de ellos.
Ya. Se. La. Ip. Del.router,. Pero. No. Me. Funciona. El. Nombre.y.la.contraseña.que.me.diste,"admin"
Como te explique, es un ejemplo, aquí en venezuela funciona con esa clave, pero en el manual debe estar especificada la clave para tu equipo.
He probado a poner el portátil al lado del router y así me funciona perfectamente, pero si me lo llevo al piso de abajo internet carga muy lento y muchas veces no funciona
Entonces tu problema es de señal, organiza el cableado a manera que el router este en un sitio que alcance an la mayoría de los sitios donde desearías tener acceso.