Red informática

Es un placer estar con todos vosotros en este magnifico foro.
Os quería plantear a todos una duda que tengo y es 1-¿Cómo funciona le
red de cable de la compañía más grande que todos conocemos de 3 letras?
Os expongo mis preguntas si un nodo o red local de usuarios ocupa una
manzana ¿por cada nodo hay un router que utilizamos de puerta de enlace
con una ip?
¿Si en cada nodo hay un router con una ip fija por ejemplo 81.200.43.1 y
le llega una mac de un cm clonada de otro nodo cómo consulta que esta
mac esta dada de alta,¿lo consulta con una centralita que tiene una
base de datos con las macs de alta? ¿Dónde supuestamente estaría esa
centralita?
Otra cuestión es... Si existe el clonado de macs y es un problema
evidente ¿por qué no se soluciona? Se me ocurre una idea para
solucionar el problema que no quiero decir muy en voz alta por si se
les ocurre y lo aplican. Os pongo el caso:
Si realmente las macs dadas de alta están en una centralita con una
base de datos y cada router que gestiona digamos una pequeña red local ó
nodo de usuarios tienen ese router o puerta de enlace una ip propia,
simplemente con crear en la base de datos centralizada que por ejemplo
el router 80.200, xx. 1 solo acepte las macs que sean dadas de alta en
ese nodo. Bueno no se si me explico pero bueno...
¿Otra cuestión es cuando cable coaxial llega a nuestras casa y se une en
una especie de tap todas las conexiones de nuestros vecinos se unen en
un solo cable? ¿Haciadonde van? ¿Hacia un router que distingue cada cm
por una frecuencia o algo así?...
Bueno amigos todo lo que escribo son informaciones y muchas
suposiciones a ver si alguno de vosotrs expertos en el tema me puede
aclarar las dudas.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno creo que la red que mencionas (no se de donde seas yo soy de mexico y no conozco las 3 letras) es una red cable y es un ruteador tipo software ... digamos es una red gigante con un usuario por equipo y te mapea no por ip sino por mac address
Respuesta
Como puedes saber todos los teléfonos van conectados a una centralita de "servidor" tanto de ono, como telefónica, como demás, y si te fijas, el 963 es de valencia el 91 es de madrid, el 93 es de barcelona, el 943 de donosti, y todos van con la misma red. Aunque clonaras la mac de una centralita, no podrías entrar en el sistema, te faltan claves de acceso, que no son las que te dan como usuario,
¿Puedes subir posiciones en un sistema unix, sin claves? No puedes, por eso es el sistema de datos más seguro del mundo, sin virus, ni programas "raros"
Tu puedes entrar en un router si el te deja, si clonas la mac, significa que lo haces cuando el verdadero no esta conectado, pues como bien sabes no existen dos mac iguales en todo el mundo.
Naun teniendo mi mac, de la tarjeta de red, ¿cómo consigues tu la del router?, ¿Qué de conecta al otro router? Si la manzana tiene 300 usuarios, y clonas la mac, no podrás entrar el router siempre esta en conexión, si se desconecta, 299 usuarios se quedan sin internet. ¿No se quejarían a al compañía? ¿Cuantas probabilidades de combinaciones puedes hacer con 255 números cogidos de 4 en 4 como una ip, desde el 1.1.1.1 hasta el 255.255.255.255, en el caso de ipv4 si es ipv6 esto se multiplica por tropecientos, no recuerdo el numero exacto.
Yo le puedo hacer un ping a mi puerta de enlace que me da la conexión, pero no a la del router que se la da a el. Si escalamos esto, significa lo siguiente.
Un router puede tener 192.168.1. hasta 254 ruters, y a su ves estos otros 254, solo con los 2 primeros números iguales, a si que calcula.
Tu tuenes una conexión con un router, como el pc al de tu casa, con una cantraseña, ademas si son por cable ademas tienen un sistema como el de satélite, pero con más información, la empresa podría saber donde has estado, lo que has visto, cuanto tiempo, todo con los modems de cable. Y si lo formatearas por que sabes mucha electrónica perderías los datos de conexión, yo tengo uno que ahora no puedo usar, y si no le dan de alta la mac, del cable-modem, no funciona, y es una asignación tal que --numero de teléfono + dirección de mac + user y password.
Si yo tengo tu mac, o tu la mía, no te podrás conectar.