Problema de conexión a internet

Tengo una mac book pro desde hace un a;o y todo ha ido bien, pero hace una semana aprox la configuraron para poder tener acceso a la oficina desde cualquier lado utilizando una página https.
Hace dos días la traje a la casa y no le de la gana de conectarse a internet - un router wifi conectado a un cablemodem - las otras laptops windows se conectan sin problema como siempre pero ya no la mac - antes lo hacia fácilmente.
Airport me dice que esta conectado a mi red interna - la reconoce y todo eso, pero no hay ni entrada ni salida de información, rehíce la conexión poniendo otra vez el pass y eso y nada, conecte la mac directamente al cablemodem por un cable como ultima opción pero igual no hay acceso a internet - también conecte otra laptop windows directamente al cablemodem y no tuve ningún problema.
Airport también me pregunta - cuando mando a hacer análisis - si tengo algún firewall incorporado al modem o cosas así - cosa que no tengo.
¿Alguna idea? ¿Tengo qué cambiar los dns o algo así?
Segunda duda, instale el network magic 5, pero no me deja reparar la conexión en modo de prueba, así que conseguí un network magic 4.1 con código y lo quería instalar pero mac dice que no puede porque hay una version superior instalada - y ya la he desinstalado la version 5 y reseteado como 3 veces! -

1 respuesta

Respuesta
El mac viene preconfigurado para conectarse a internet directamente por cable, sin tener que hacer ninguna configuración.
Tal vez lo que han hecho para configurarlo fue lo que hizo que pierdas la conexión con tu red casera, recuerda que muchos informáticos no tienen idea más que de Windows, y en sistemas linux o mac, puede que desconfiguren más que arreglar, así pasa en mi empresa.
Prueba creando una nueva cuenta de administrador y mira si en desde ese nuevo usuario tienes problemas para acceder a internet. Si la red funciona es problema de la configuración.
No se que es network magic, pero buscando encontré la versión 4.0 para Mac, por lo que la versión 5 debe ser una beta, que es software de pruebas. Usar software de pruebas es para expertos ya que puede crear problemas, como esos de desinstalación o que no funcione la red.
Si el problema está causado por network magic, entonces el nuevo usuario administrador tampoco funcionará. Tal vez si arrancas el mac, pulsando la tecla mayúsculas se cargará sólo el sistema operativo básico y se ignoran todos los añadidos, por lo que puedes ver si el problema es de configuración o de estos añadidos.
Hola, mil gracias por la información, voy a intentarlo más tarde aquello de crear un nuevo usuario adm para ver si funciona, en todo caso no puedo trabajar con un nuevo usuario porque todo esta configurado con el único usuario existente.
Lo de network magic es un programa de cisco muy bueno, yo lo utilizo en las laptops de windows y me ha salvado y me salva muchas veces, en windows la version de prueba que se baja de la página de cisco - es totalmente funcional por 30 días... pero parece que la version para mac hay que pagar desde el inicio. Por eso fue después conseguí una version 4 para mac con código, desinstale la version 5 que baje de la página de cisco, y quise instalar la 4 pero me decía que no podía porque ya había una instalada, resetie y resetie pero nada. Si fuera una windows le paso uno de esos programas desatoradores de registro y ya estaba, pero en cuestino de macs soy bastante nulo.
Si los técnicos movieron alguna configuración ip o dns de la mac, ¿podría usar los mismos parámetros que tengo en las laptops windows que si funcionan?
Muchísimas gracias de antemano
Si, los parámetros son los mismos que en windows.
Si dice que existe una versión del programa de Cisco instalada, es porque no lo desinstalaste completamente, busca el instalador de cisco y utiliza Network Magic Uninstaller.
Si es un archivo .pkg, puedes analizarlo con pacifist http://www.charlessoft.com/ que te dirá lo que contiene y las rutas donde lo instaló.
Miras en Librería/Application Support/ y borras la carpeta "Network Magic"
Y en Librería/LaunchDaemons/ y borras com.purenetworks.AgentDaemon.plist
puedes borrar las preferencias en la carpeta de Librería/Preferences/ y en  Usuario/Librería/Preferences/ tendrán un nombre tipo: com. Purenetworks. NetworkMagic. Plist o parecido.
No se lo que le hicieron al ordenador, pero dudo mucho que esté bien hecho, si no puedes acceder a internet. Normalmente si se cambia la configuración de algo se prueba luego si funciona todo bien. Tal vez deberías hablar con tu trabajo, para que lo miren ellos.
Hola
Gracias por los datos sobre desintalar network magic, voy a hacerlo apenas recupere algo de tiempo
finalmente logre conectar a internet usando la configuración del router-wireless
es decir, entre a la configuración del router a través de otra laptop que tiene windows, y revise que había una parte de accesos donde estaban listadas las otras laptops con unas direcciones me parece que mac's: 6 series de 2 dígitos alfanuméricos separados por dos puntos. Y vi que la laptop windows que utilizaba tenia una dirección mac listada ahí, pero que la dirección mac de la macbook era distintal. Así que la agregue a la configuración del router y ya tuve acceso a internet
cabe anotar que desde el inicio, al ver la configuración del router estaba listada la mac, es decir se conectaba a mi red interna, pero por esa dichosa dirección mac no podía ni entrar ni salir a la internet.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y espero tu aviso para cerra y puntuar el post
buena suerte y hasta luego
La dirección m.a.c. (no tiene nada que ver con Apple ni los Macs) es un número de identificación único para cada dispositivo de una red, y en el router se puede hacer una lista que de acceso sólo a unas m.a.c. en concreto. O eliminar esta restricción y dar acceso a todas.
Muchas gracias por tu tiempo y conocimientos. Espero que esta solución le sirva a otros dado que es la primera vez que me pasa. Suerte y un saludo desde Montreal.