Red de Mac y PC

Es posible conectar PCs y Macs en red y compartir impresoras, internet... ¿etc?
Si es así, ¿Cómo le hago y que hardware y software necesito?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que es posible conectar Macs y Pcs aúna misma red.
En cuanto a compartir archivos, necesitarías el soft: PCMACLAN (por ejemplo) que funciona de maravilla... y lo que hace es que instala un protocolo appletalk en el Pc permitiendo así tanto publicar su disco duro para que lo vea el mac como visualizar volúmenes Mac.
En cuanto a las impresoras, estás un poco más limitado, necesriamente tendrían que ser PostScript para que puedan ser compartidas por ambas plataformas.
El tema de Internet, depende del tipo de conexión a utilizar, si es vía módem 56 k. no te lo aconsejo por velocidad, pero si por el contrario es ADSL o RDSI, no debes tener problemas si los ordenadores están conectados mediante router. (Es fácil de configurar).
Una Solución general más económica, es instalar en uno de los PCs, Windows NT Server, previamente formateado el HD en formato NTFS y habilitando los servicios para Mac, todo solucionado...
Ok, entonces la impresora la olvido, pero bueno el pcmaclan es solo para los archivos y si, la red es DSL, por lo que me interesaría saber como configurar el router...
Gracias...
Se supone, que si ya estás usando la red Adsl desde pc, es que el router ya está configurado, si es así, es sencillo, lo único que tienes que hacer es en el mac es configurar el panel de control TCP/IP colocando en primer lugar el tipo de conexión, (ethernet), después se configura manualmente, poniendo en la casilla de dirección IP, una dirección libre de tu red, (si no sabes cual poner, observa la que tienes puesta en el pc y le pones un par de números por encima al mac).
Después la máscara de subred (suele ser siempre la misma 255.255.255.0).
Luego, la dirección del router, (si el router te lo ha puesto telefónica suele ser 172.26.0.1, pero lo puedes verificar en el pc en el campo puerta de enlace del panel de control red-propiedades)
Por último, sólo tienes que poner las direcciones DNS de búsqueda, proporcionadas por tu servidor las de telefónica son (195.235.113.3 - 195.235.96.90) una vez configurado solo resta guardar cambios y a navegar se ha dicho...
Si no te lo he dejado claro, no dudes en hacérmelo saber.
Ya baje el software, ¿pero qué necesito y como lo configuro?
Gracias!
Configurar Pc Maclan es bastante sencillo.
Lo primero que debes hacer es crear una carpeta la cual compartiremos más adelante.
Después se ejecuta el instalador de PcMaclan y se selecciona el tipo de instalación Standard, el resto es automático.
Tras reiniciar, se abrirá la aplicación y se compartirá la carpeta anteriormente creada, haciendo click en el botoncito con forma de mano que sostiene una bandeja, y después de hacer click en el icono que se encuentra en la parte superior izquierda, (para que esté ON tiene que estar de día, y OFF de Noche), y ya estás compartiendo archivos en para Mac.
Si tienes algún problema, me lo haces saber, pero vamos, es sencillito.