¿Se puede restringir un router a un solo ordenador mediante una única línea o dirección IP?

No se si me podrás ayudar es una duda sobre los routers es que quiero saber si se podría usar para que solo pueda dar una linea o una ip que solo se conecte un ordenador y restringir los demás conectados o algo así

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del router, puedes limitar IPs y MACs.
No entiendo lo de "dar una línea".
Mi router es un zaapa Y como lo ago Pero las ip y los macs cambian o son siempre los mismos
Depende de cómo tengas montada la red.
Si usas DHCP las IPs cambiarán, si las asignas dinámicamente no.
Las MACs son algo más "personal" a cada tarjeta de red, aunque ya las hay que también permiten cambiarla, pero sería difícil acertar con la MAC autorizada.
En el router tienes que buscar alguna opción de firewall o similar.
Y las ip las puedo usar km yo quiera con dhcp o dinámicas no me va a cambiar en nada a si
¿Entonces lo del macs es imposible No?
Sk trasteando el programa del router me sale para ver los clientes conectados y me sale su ip y su macs address pero no se si restringo ese macs me va a restringir ese ordenador es que no se como hacerlo porque es que vaya problema que tng porque sk tenemos una red montada con una linea de 4 Mb de ono y con un router y ay 4 ordenadores conectados y uno más por wireless pero sk me desconectan del router mi cable y me quedo sin conexión y a ver si puedo acer que ellos tampoco tangan internet y pensé en eso en restringir sus ip pero no sirve y lo del macs km no se lok es pensé que preguntando me podrían ayudar Yo ahora mismo estoy conectado por wireless que no pueden desconectarme sino también lo harían esos y a ver si me puedes ayudar a darles su merecido sk se están pasando porque lo pagamos todos y ellos solo quieren linea para bajarse cosas y eso no es Perdona si te molesto kn mis cosas Gracias
Lo mejor que puedes hacer es limitar por MAC.
Por favor, intenta ser más claro al escribir, porque cuesta mucho leerte, podrías poner algún punto o alguna coma de vez en cuando.
Vale y como puedo hacerlo limitar por mac
Busca alguna opción que diga firewall, filtrado por MAC o algún nombre similar.
Deberías decirle que sólo te acepte la MAC de tu ordenador, ya que lo que quieres es que sólo tu ordenador se conecte a la red, ¿no?
Vale y km te lo envío sk por aquí no se km se envía me das algún correo o algo
Como comprenderás, no se las opciones exactas que tiene tu router.
Te sugiero que cojas algún traductor automático... o que me envíes alguna captura de pantalla o un manual de tu router o el modelo de tu router.
Sube la pantalla a imageshare y me dices la URL.
Si ese eso pero km le digo que solo acepte mi mac Si viene lo de firewall pero lo otro sk km viene en ingles no se km buscarlo
Puedes ponerlo en algún servidio como imageshare o keepmyfile.