Conectar tres routers tras un solo router

Trabajo configurando routers (actualizando firmware, etc.) Para ello tengo un PC el conecto por Ethernet al router (puerto 1) y lo actualizo vía FTP a través de su ip (192.168.1.1). El tema está en que quiero conectar tres routers más a los puertos que me quedan libres del router (2, 3 y 4). Hasta ahora he conseguido conectar 2 juntos, osea (mirar esquema):
PC----->Router(192.168.1.100)------->Router (Espero se entienda)
Si tiro ping al router que esta conectado directamente al PC, me devuelve respuesta. Si tiro ping al segundo router (por defecto 192.168.1.1) que esta conectado al primer router, también tengo respuesta. Incluso puedo acceder a los router mediante Web. El problema es cuando conecto un tercer router al primero. Entonces, o el que acabo de conectar o el que estaba antes (el segundo) deja de responder. Lo que quiero conseguir es lo siguiente:
PC----->Router(192.168.1.100) ___________>Router1
                  |__________________________>Router2
                  |__________________________>Router3
Al router 192.168.1.100 puedo acceder (pues con el que trabajo) para configurar lo que sea, pero al resto (1, 2 y 3) no puedo perder el tiempo para configurarlos.
¿Hay solución?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que los equipos usan la misma IP, y eso en una red es un conflicto, así que te anula los dos dispositivos que están en conflicto.
Solución, pues dudo que la haya, ya que como puedes ver, si actualizas mediante la IP y las 3 son las mismas, pues no va a ser posible porque la anulación de equipos por conflicto de IP es parte de TCP/IP.
Así pues, intuyo que aunque ponga un switch o algo parecido tampoco me funcionará.
¿Correcto?
Saludos
Efectivamente, dado que la actualización requiere del protocolo TCP/IP, el cual no permite bajo ningún concepto duplicación de IP's
Otro caso seria que fuera a través de MAC, pero no es un protocolo de transporte, por lo que no existen utilidades para ese acometido.