Configuracion de pcanywhere

Si veamos, vamos a llamar al ordenador que se conecta por Ono con IP dinámica (esto es que cambia de valor la dirección cuando se conecta) A, y al PC con IP fija lo llamamos B.
Vamos a ver como funciona PcAnywhere cuando intenta conectarse desdá A a B.
Para ello lo primero que debemos conocer es que cada ordenador posee unos puertos de comunicación que son unos 65535, es decir, está el puerto 80, el 21, el 22 y en general desde el 0 al 65535.
Cuando A llama a B digamos que lo que hace es llamar a la puerta POR (es el puerto de pcAnywhere, cada programa usa uno) de la dirección IP de B. La dirección IP publica fija es del router por tanto está llamando al puerto POR del router, sin embargo el router no tiene instalado el PcAnywhere, por eso debemos indicarle al router que cuando alguien llame al puerto POR debe enviar esa misma señal a la IP privada (interna) del pc B a ese mismo puerto X. Esto se hace con una opción que traen los routers, esta opción se llama NAT.
Es decir, lo primero es entrar en el router, activar el NAT en caso de estar desactivado, y configurarlo de modo que cuando algo llegue por el puerto X lo envíe al puerto X de la dirección local(interna) que corresponde con el pc B.
Para entrar en el router, debemos conocer la IP local (interna) del router, lo cual suele ser bastante sencillo porque si miramos la configuración de red del pc B, y leemos la IP que tiene como puerta de enlace o gateway corresponde con el ip local (interna) del router.
Ahora ponemos esa dirección IP en el navegador web (iexplorer o firefox por ej.) y nos pedirá el usuario y la contraseña para acceder al router. Una vez introducidas podremos cambiar la configuración del router.
NOTA: Te he marcado el puerto de pcAnywhere con X porque ahora mismo no se cual es, voy a buscarlo y si lo encuentro te lo envío.
Requiere bastantes conocimientos lo que necesitas, se que he sido muy rápido describiéndote el tema, si necesitas ayuda en algún paso concreto preguntame de nuevo y seguramente te pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
El puerto en este caso los puertos que debes mapear están en http://www.usr.com/support/9105/9105-es-ug/appendix.html, en concreto parece que para el pcAnywhere son el 5631 a través del protocolo TCP y el 5632 por el protocolo UDP.
El protocolo no es más que otro campo que debes rellenar en la configuración a la hora de activar el ruteo de estos puertos recuerda que debes marcar el primero para TCP y el segundo para UDP.