¿Cómo configurar Red inalámbrica entre dos PC?

Espero me puedan ayudar. Lo que quiero saber es si se puede crear una red doméstica entre dos PC por medio de wireless. Por que ya lo he intentado con el modo predeterminado de windows xp de " de crear una red doméstica" insertando una memoria flash en los dos equipos y me dice que la información se instaló correctamente pero en "conexiones de red inalámbricas" no aparece el otro equipo. ¿Necesito un router o programa o algo especial? ¿Tiene qué haber internet de por medio?

1 respuesta

Respuesta
Bien, en primer lugar, para crear una red doméstica debes saber que necesitas que ambos equipos compartan la misma dirección ip. Este enlace es para la creación de la configuración en red de los equipos:
http://www.principiantes.info/lan/lan_configuracion_utiles.php
Una vez tengas hecha la configuración en red de los equipos necesitarías un router inalámbrico siempre y cuando quieras conectar ambos equipos en red. Para ello deberías configurar el router con una clave segura para poder conectar ambos equipos:
http://hwagm.elhacker.net/wpa/winwep.htm
Con estos enlaces, básicamente tienes para intentar conectar ambos equipos. Si tuvieras problemas no dudes en consultarme. Si tienes alguna duda remíteme lo que has hecho y te podré ir orientando.
Por cierto el router no tiene por qué ser el que aparece en la explicación. Es simplemente de referencia.
Antes que nada Gracias Roldayan por tu tiempo.
Pero otra pregunta. Estoy en méxico y tengo un servicio de internet llamado prodigy infinitum y utiliza un modem inalámbrico marca Gateway, ¿este es un router? y si es, ¿Sirve para lo que busco?.
Disculpa si te hago preguntas tontas pero soy principiante.
Gracias.
Si tiene una antena y tiene bocas rj45, similar a estos, es un router inalámbrico:
"/>"/>"/>
Que tal compañero gracias por tu ayuda, el aparato que tengo no se parece, ni tampoco tiene antena pero nos da un servicio inalámbrico, lo intentaré con ese y si no, pues probaré con un router.
Gracias por los links y por tu tiempo.