Permisos en XP.

Que permisos debo habilitar para lograr compartir carpetas e impresoras en una lan con XP y como los habilito. Todas las PCs trabajan en el mismo grupo, todas tienen XP y todas están logueadas como administrador.

1 Respuesta

Respuesta
La manera más rápida de configurar la red con WinXP es utilizando el asistente que hace todo el trabajo "sucio" por vos.
Para abrir el asistente de configuración de red tienes que ir a: Inicio->Programas->Accesorios -> Comunicaciones -> Asistente para la configuración de red.
Este sencillo y útil asistente te irá guiando en el proceso de confección de la red. Entre todas las cosas que te preguntará te preguntará si deseas compartir archivos e impresoras, le das a "Activar" y automáticamente Windows configurará los permisos necesarios para que tu PC comparta archivos e impresoras.
El asistente es muy sencillo de seguir y no creo que tengas problemas con él, si lo corres en todas las máquinas te abras habilitado todos los permisos.
La forma "manual" es primero que nada habilitando en el Firewall de Windows dentro de Excepciones la capacidad de compartir archivos e impresoras.
Luego, para cada archivo o directorio que desees compartir deberás configurar el recurso compartido de la siguiente manera:
Haces botón derecho sobre el archivo o carpeta en cuestión, y le haces click a la opción "Compartir y Seguridad" que te llevará directamente hasta la solapa Compartir dentro de las Propiedades del archivo o directorio. Allí habilita la opción para compartir esa carpeta o archivo.
En Permisos(un botón que esta dentro de la misma solapa) podes justamente setear los permisos a los usuarios, si estas en una LAN sin dominio, bajo un Grupo de Trabajo y querés que todos compartan con todos, entonces configura los permisos para Todos, que ya de por sí aparecen por defecto todos los usuarios. Básicamente con los permisos lo que haces es determinar hasta donde quieres que otro usuario de tu red pueda manipular tus archivos, es decir podes setear permisos de Solo Lectura, Modificación o Control Total.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa estoy a tu disposición, no dudes en volverme a preguntar.
Se te ocurre alguna razón por la cual no me permita ver los elementos compartidos. Ya habilite los permisos con control total en todas las maquinas y solo logre compartir en una sola maquina o sea todas pueden acceder a esa pero nada más. Cuando intento acceder a los recursos de las otras me dice que no posee los permisos.
Mmmm... es raro. Si habilitaste todos los permisos en las máquinas, deberían verse entre todas las máquinas de la red y a su vez ver los recursos compartidos de cada una.
Preguntas:
- ¿Verificaste qué estén habilitados los puertos para compartir archivos en el Firewall de Windows de todas las máquinas? Para acceder a la configuración del firewall tienes que ir a Inicio -> Panel de Control -> Firewall de Windows(si tienes la vista clásica activada, sino hay un ícono que se llama Centro de Seguridad, ahí podes acceder a la configuración del Firewall). Si te fijas en la solapa Excepciones tendrás un recuadro que dice "Compartir archivos e impresoras", tildándolo estas habilitando los puertos TCP 139 y 445 y UDP 137 y 138 que son los que se utilizan para compartir recursos.
- ¿Probaste ingresar desde todas las máquinas a cada una de las máquinas?
- ¿Podes ver todas las máquinas de tu LAN en el Grupo de Trabajo en Mis Sitios de Red?(Con ver quiero decir si ves que aparezcan los monitorcitos con los nombres de las máquinas, esto te lo pregunto para saber si todas las máquinas aparecen oficialmente en red)
- ¿Hiciste la configuración manual o utilizaste el asistente en cada máquina?
Me inclino que seguramente será un tema del Firewall en las máquinas, fíjate y cualquier cosa decime y lo vemos. Todo tiene solución y lo tuyo casi esta.
Ok. Me voy a fijar lo del firewall. La configuración la realice manual y si no tengo ningún problema en ver todas las maquinas del grupo solo mantengo el problema con los recursos compartidos. Voy a probar lo del firewall y te consulto nuevamente, si no hay problema.
Ok. Avisame cualquier cosa.