Compartir desde Win2008 para clientes XP

Recientemente migre un servidor de archivos compartidos desde Server 2003 a Server 2008, anteriormente los clientes desde Xp podían ver los recursos compartidos en el 2003 sin problema, tomando en cuenta la configuración de los permisos de cada quien
Luego de migrar a 2008 y pese a que el mismo me indica que tengo los recursos compartidos, a los clientes que accesan desde XP SP3 les resulta imposible ver los recursos compartidos en el servidor con 2008 mostrando un mensaje de error "NO POSEE PERMISOS" ya agote todos mis recursos razón por la cual solicito la ayuda de los expertos..

1 Respuesta

Respuesta
No especificas si se trata de una red de dominio, o un grupo de trabajo. De todas formas entiendo que no se trata ni de un problema de conectividad ni de resolución de nombres, sino de un problema de permisos.
Revisa los permisos de los recursos compartidos. Te recuerdo que hay dos tipos de permiso, los de "sharing" o compartir, que determina que usuarios pueden acceder al recurso compartido, y los de seguridad, que determina que usuarios pueden leer/escribir en dicho recurso. Por ejemplo, si quisiera compartir una carpeta llamada Ejemplo que estuviera en la raíz de C: (c:\ejemplo), con todos los usuarios de forma que pudieran leer y escribir, primero tendría que compartirla con todos los usuarios (permisos de sharing) y luego dar permisos de escritura a todos los usuarios (permisos de seguridad). Es cierto que con Windows 2008 es posible hacer ambas tareas en un solo paso, pero a menudo los resultados son confusos.
Vete al recurso/recursos que estas compartiendo. Seleccionalo y pulsa botón derecho -> propiedades. Revisa la segunda pestaña (Compartir) para ver si estas compartiendo el recurso, y luego ves a la siguiente pestaña (Seguridad) y comprueba que permisos tiene el usuario o grupo de usuarios que deben poder acceder a dicho recurso.
Si tienes dudas de como interpretar los grupos y permisos, explícame un poco mejor tu caso (dominio/grupo local, grupo que ha de tener acceso, tipo de acceso, etc) y miramos de arreglarlo.