Porque no accedo a la máquina donde esta la impreso

Tengo un problema trabajo en red y debo compartir la impresora para poder imprimir desde mi maquina, la impresora esta en otro máquina instalada, cuando me voy a mis sitios de red me pone las makinas a las cuales tengo acceso pero resulta que a la computadora donde esta la impresora instalada al dar clic sobre la carpeta compartida me dice que no tengo permiso de utilizar ese recurso entonces revise en la máquina donde esta la impresora y la carpeta tiene permiso mi pregunta es la siguiente si yo tengo el mismo grupo de trabajo, ¿si mi carpeta también tiene permiso porque no puedo acceder a la máquina donde esta la impresora instalada?, de hecho si no puedo entrar a la máquina de la impresora tampoco la puedo mandar a imprimir desde mi maquina, dime que debo hacer para poder acceder a esta máquina donde esta la impresora, eso me tiene mal porque debo imprimir una cantidad de informes y no puedo y es la única impresora que tenemos y solo yo de las 8 maquinas en red soy la única que no puedo imprimir.
Las maquinas tienen winxp profesional.

1 Respuesta

Respuesta
Para los drivers de la impresora necesitas el cd que viene con ella cuando la adquieres... o bien los encuentras en internet... o bien mandame el modelo y tu sistema operativo .. y te mando un link para que los descargues...
Respecto a los drivers de TCP/IP y el servicio compartir impresoras y archivos para redes microsoft... si es windows xp no hay problema.. pero si es otro sistema operativo ... es muy probable que te pida el cd de instalación del sistema operativo para poder actualizar algunos controladores... saludos.. no olvides calificarme.. cualquier duda aquí estamos
Necesitas chequear que en la sección conexiones de red. ..
Tu conexión lan ... tenga instalado el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft...
Si es así .. entonces ... ve a la sección impresoras... desinstálala.,.. y luego reinicia el sistema ... una vez hecho esto .. vuelve a instalarla ... si con eso siguews sin poder imprimir entonces necesitas desinstalar el servicio de compartir archivos e impresoras para redes microsoft..., al igual que el protocolo TCP/IP ... y después reiniciar el equipo ..., vuelve a instalar todo ... y deberás poder imprimir... si no puedes.. entonces es algo más serio y tre recomendaría respaldar tu información y reinstalar tu sistema operativo... o bien.. llamarle a alguien que te de soporte técnico ..