Nod32 impidecompartir archivos e impresora

Bueno les comento el problema que tengo; tengo una red local para compartir archivos e impresora en mi casa, tengo tres ordenadores (dos de mesa y un portátil), uno de mesa tiene conexión cableada al router y la impresora y los otros dos mediante Wiifi. Windows 7 tiene un fácil modo de crear una red local para compartir archivos, el problema que tengo es que el equipo principal tiene instalado nod32 (Smart Security 4), pero este en su intento por proteger el equipo, el cortafuegos del antivirus impide el correcto funcionamiento del grupo de trabajo.
Entonces para lograr el funcionamiento de este necesito ir a los módulos del antivirus y desactivar la protección de internet, cosa que puede poner en riesgo mi equipo de otras posibles amenazas, otro problema es que cuando desactivo el cortafuegos este se vuelve a activar automáticamente al reiniciar la maquina algo un poco molesto.
Básicamente ese es todo el problema quisiera que me recomendaran alguna solución que no sea desinstalar el antivirus.

1 Respuesta

Respuesta
Me paso lo mismo, instalé el nod32 smart security 4 y el problema es que está diseñado para el entrono empresarial y es muy complejo de configurar sobre todo el cortafuegos.
Si no quieres romperte la cabeza, porque una cosa es la seguridad pero otra es que con tanta seguridad no puedas trabajar. Yo lo que hice fue desactivar el cortafuegos de la siguiente manera:
Entras en windows con una cuenta de administrador del sistema, abres el antivirus vas a configuración avanzada, coratuegos personal, integración con el sistema y le pones en modo "el cortafuegos personal está inactivo", aplicar y listo.
Si no consigues hacerlo te sugiero que optes por otro antivirus, los hay gratuitos muy buenos como el avast que es de google.
Y teniendo un router no necesitas un cortafuegos, addemás el propio windows también lo tiene.