Mensaje de error por conexión bloqueada al enviar un archivo en el chat del messenger

Utilizo el windows messenger que viene con windows XP, version 4.7. Ayer cuando quise enviar un archivo a la persona con quien estaba en el chat, me sale este mensaje:
"No se puede enviar el archivo, la conexión está bloqueada. Póngase en contacto con el administrador de la red o el proveedor de servicios Internet para que habilite las transferencias de archivos".
Pense que podria ser pr el Firewall lo deshabilite y siguio el mismo mensaje, no descubro de donde y por que viene.

2 respuestas

Respuesta
Esto es un problema de configuración, y como todo problema de este tipo... pueden haber muchas soluciones. Solo es cuestión de dar con la correcta.
Vamos por la más probable... el firewall. Dices que lo deshabilitaste, pero no sé si es el de Windows XP, o uno que tú instalaste.
Así pues, te doy los pasos para desactivar el que viene con Windows XP. Si esto ya lo has hecho... vuélveme a preguntar, dándome más datos si es posible.
Ves a las propiedades de tu conexión a internet, y accede a la pestaña "Opciones avanzadas". Entonces deberás desmarcar la casilla "Proteger mi equipo y mi red ...".
Si no compartes archivos con otros ordenadores, también es recomendable que desmarques la otra casilla de abajo.
Ya me dirás cómo ha ido.
PD automático:
Hola!
Muchas gracias por tu ayuda. Sobre lo que me dices del firewall de Windows XP, si lo deshabilité, así como el otro que utilizo. En Win XP deshabilté esas dos casillas que tu mencionas y el otro firewall que tengo lo desactive.
Por algo que estuve viendo en la ayuda del Messenger, creo que esto tiene que ver con el tipo de conexión que utilizo, no lo sé pero creo que debe de ser... yo utilizo un servidor proxy y puerto 80, pero no sé si sera por ese lado el problema, mismo porque si llamo a mi proveedor me dirá como todos.. nosotros solo damos soporte por problemas de configuración, no de utilización de productos... tal vez vos puedas decirme porque yo no consigo descubrir.
Yo digo que debe de ser por la conexión, porque anoche tenia todos los firewall deshabilitados y el error seguía igual, exactamente el mismo. Creo por lo que leí en la ayuda del Messenger que para transferir archivos los puertos deben de estar correctamente configurados.
Yo envío archivo adjuntos por e-mail y no tengo problema, por eso me inclino a pensar que esta por el lado de tipo de conexión que se utiliza con el Messenger, pero no estoy segura y no entonces que tendría que habilitar.
Espero haberte enviado la información que necesitabas.
Saludos y gracias
Maire
Bien... no sabía que utilizaras un proxy. Así que creo que el problema puede venir de aquí.
Seguro que en su herramienta de configuración viene alguna opción para configurar los puertos o algo parecido.
Míratelo y haz pruebas, porque si has desactivado los firewalls y sigues igual... el proxy puede ser el problema más probable.
PD automático:
Hola:
No yo no uso un proxy es mi proveedor de Internet, igual le consulté a él y me dice que ellos no interfieren para el envío de archivos por el messenger y que no es necesario configurar nada en la solapa coexiones.
Como tengo el Norton Antivirus 2003 pensé que podría ser de eso, consulte con Symantec y dicen que no tienen nada de eso reportado por otros usuarios.
La verdad es que no se que puede ser, me inclino a pensar que es un problema del windows messenger 4.7.
Saludos
Maire
Es muy extraño, pero puede ser que sea un error.
Microsoft tiene una base de datos con los errores reconocidos de sus productos, junto a sus soluciones. Se llama "Knowledge base", y la puedes encontrar en una de las opciones de los menús principales superiores de su página web. Busca allí errores de Windows Messenger 4.7.
De todas formas, recuerda que hace tiempo ya salió la versión 5, y puede que solucione el problema.
PD automático:
Microsoft tampoco sabe, aclaro no tengo ningún firewall. La versión 5 que tu dices no es el Windows Messenger que viene con el XP y si el MSN Messenger, esta es la versión 5. Ambos mensajeros son diferentes.
Un saludo.
Maire
Sí, sé que se llama MSN Messenger, pero puedes probarlo ya que puede que solucione tu problema.
Si has quitado el firewall, el antivirus (aunque no tenga nada que ver), y cualquier programa de redes que pueda interferir, y aún así no te funciona el envío de ficheros... lo siento, pero es un problema que exige tener el ordenador delante para investigar la causa, y es imposible resolverlo a distancia.
Lo siento.
PD automático:
Respuesta
Primero te hago una pregunta... ¿Usás la Pc de tu casa? Porque si es así y hay varios usuarios, al instalar Windows Xp tenés que configurar qué usuario querés que se el administrador. En caso de que uses la pc con otra persona de tu familia, debes preuntarle si el/ella sabe con qué usuario lo configuró y luego debes mandar archivos por Msn sólo por el Msn del Administrador. Además el Administrador puede cambiar todas las contraseñas de los Usuario.
Si no sulucioné tu problema ruego que me lo dejes dicho.
Saludos!
Atte. Alan Owsiany (Webmaster de: http://www.geocities.com/gasby/)
Hola!
No la PC no es compartida por nadie, y por lo tanto yo soy la administradora y no le he puesto contraseñas a nada.
¿Yo pregunto solo me pasa a mi?, no creo porque ese problema aparece en los buscadores a montón, dicen algunos que eso de enviar archivos por el Windows Messenger aun no funciona bien.
He intentado todo y nada, es de morir!
Saludos
Maire
Pensándolo bien a mi me pasó alguna vez. Puede que el servicio no esté en buenas condiciones. O a veces que el archivo es más pesado de lo que se puede mandar... Así que no te preocupes e inténtalo más tarde u otro día.