Objeto Printer a Fichero

Hola.
Tengo una pregunta que ni Microsoft ha sabido responder.
Quisiera saber si hay alguna propiedad, método o instrucción en VB6 para que después de activarla-ejecutarla todo lo que debería salir por la impresora con las instrucciones "Printer.Print X" vaya a parar a un fichero de texto para luego editarlo y así tener este listado por pantalla.
La idea es no utilizar Crystal Report y montarme mis rutinas de listados por pantalla o impresora con el mismo código a ser posible.
En Clipper se hacía así:
====================
Set Printer To Fichero.txt ' capturaba LPT y enviaba a este fichero.
Instrucciones de Impresión
Set Printer To ' Dejaba LPT como estaba, de forma normal.
====================
Si pudieras ayudarme te lo agradecería.
Un saludo. José Luis Yepes.

2 Respuestas

Respuesta
Tu pregunta pasa por ser de las más extrañas que me han hecho...
Bueno, creo que tu solución sería crearte una impresora redirigida a un fichero, para luego, desde tu aplicación, seleccionar la que más te guste, bien con un Common Dialog de impresión o con las rutinas que el API proporciona.
Respuesta
Yo utilizo lo siguiente
Creo un fichero
canalLibre = FreeFile
Open "C:\Pautas\fichero.txt" For Output As #canalLibre
Print #canalLibre, "hola "
Print #canalLibre, "prueba con esto "
Print #canalLibre, Tab(10); "----------"
Close #canalLibre
Luego utilizo el control webbrowser para poder ver el fichero y luego imprimirlo.