Imprimir bajo windows con si estuviese en DOS

Como estas, quisiera hacerte una pregunta, primero soy novato en vb pero estoy haciendo un aplicación en la cual conecto de una base de datos access97, vb5, windows 98, pero debo imprimir los datos tal cual se muestran a continuación, pero el inconveniente es que la impresora es de matriz de puntos, okidata 180 plus(antigua), el problema es que estos documentos son autocopiativos, de usar impresora a tinta, jamas, solo matriz de puntos, y no se como hacerlo, no debo usar el típico barrido de impresión bajo windows porque demora demasiado, imprimirlo como si estuviese bajo DOS.
Si es posible imprimirlos, evitar el barrido y manchar los calcos(copias). Me salvarías la vida
espero tu respuesta, muchas gracias desde Chile
Roberto
+------------------------+
| Nombre | direccion |
+--------+---------------+
|Roberto | freire 0455 |
|Mario | los galindos |
|Jesus | los palos 144 |
+--------+---------------+

1 respuesta

Respuesta
1
Primero proba con esto:
Coloca un botón el el form y ponele este código:
Printer.print "+------------------------+"
Printer.print "| Nombre | direccion |"
Printer.print "+--------+---------------+"
Printer.print "|Roberto | freire 0455 |"
Printer.print "|Mario | los galindos |"
Printer.print "|Jesus | los palos 144 |"
Printer.print "+--------+---------------+"
Printer.EndDoc
Esto te envía texto directamente a la impresora, fíjate que los textos van entre colillas "texto" pero peden ser variables que tengas en el programa
por ejemplo:
dim Linea1 as String
Linea1 = "texto"
Printer. Print Linea1
Si esto no te sirve porque sigue haciendo el barrido típico de windows, avisame y te envío algo un poco más complejo, es un método de imprimir directamente desde DOS, pero te recomiendo que sea desde windows.
Cualquier duda estoy a tu disposición.