Volcado en fichero

Tengo una base de datos Oracle, y necesito un listado en texto del correo de todos los socios de mi asociación. La consulta SQL que hago desde SQL Plus es muy simple:
SELECT mail
FROM socios;
Mi duda es cómo pasarlo a texto, es decir que el resultado no salga en pantalla sino que me aparezca en un fichero .TXT. Creo que hay que añadir algo al final como "@nombrefichero.txt", pero no me acuerdo.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es definir el tamaño de la linea y el número de lineas por página. Esto se hace así:
set linesize 120
set pagesize 66
Luego le defines como se llama el reporte de salida de la siguiente forma:
spool fichero.txt
Después ejecutas tu sql:
SELECT mail
FROM socios;
Al finalizar le das:
Spool off
Y ahora ya puedes consultar tu salida en fichero.txt. Por lo general si no le has definido directorio de salida, este listado lo puedes encontrar en el directorio bin de Oracle.
ARA
Respuesta
Lo que tienes que hacer es colocar antes del select, la siguiente linea: spool Listado.log; y luego de ejecutar la instrucción SQL, colocas lo siguiente: spool off.
Eso te creo un archivo plano con la salida de lo que deseas mostrar.
Respuesta
Si ... es muy fácil.
Primero mira todos los parámetros que tendrás que evitar para que no te salgan cabeceras 'set heading off'.
La longitud de las lineas en pantalla 'set pagesize 0'.
Luego : set feedback off ... etc.
Esto como inició.
Lo del volcado a fichero es muy fácil :
Antes de la select pon : 'spool nombre_de_fichero'
Y al final de la select pon :
'spool off'.
Si lo que deseas es mandarle el nombre de fichero por parámetro :
spool &fichero
Y llamas con :
Sqlplus / @mi_extraccion.sql "nombre de fichero".
Y Voilà!
Suerte y saludos