Imprimir en formato pre-impreso

Quisiera generar un reporte en un formato pre-impreso. Considero que es más recomendable hacerlo con el Objeto Printer pero no sé como usarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si, en efecto, tienes razón, es mejor para el caso utilizar el objeto printer cuando deseas imprimir en un documento pre-impreso (como una nota, factura u hoja membretada)
Sobre la utilización del objeto printer hay varias cosas que decir: primero que nada, deberás escoger la escala que vas a utilizar. Esto se realiza utilizando la propiedad scalemode, la que siempre recomiendo es vbmillimeters, debido a que es lo suficientemente exacta para poder ajustar a espacios específicos. <Printer.scalemode=VbMillimeters>
Segunda Cuestión: Para imprimir un texto deberás utilizar el método print (aunque no aparece en vb al momento de colocar el punto) dicho de otra forma, si quieres imprimir "hola" deberás escribir printer. Print "hola". Si la cadena de caracteres que quieres imprimir está en una variable, entonces deberás utilizar printer. Print variable$, donde variable$ es la variable de cadena que contiene la información a imprimir. Para imprimir un número no necesitas convertirlo en texto (salvo que quieras darle un formato en especial), puedes enviarlo igual que las cadenas.
Cada vez que mandas una variable (o cadena) al objeto print se genera un salto de línea, es decir, si mandas la instrucción:
Printer. Print "hola"
Printer. Print "mundo"
En la impresora aparecería:
Hola
Mundo
Si te interesa imprimirlo en la misma línea, tendrías que agregar un punto y coma al final de la primera instrucción de la siguiente forma:
printer.print "hola";
Printer. Print "mundo"
Y su salida sería:
Holamundo 'observa que nunca agregué el espacio
Tercera cuestión: Para colocar el texto en una determinada posición requieres utilizar las instrucciones printer. CurrentX y printer. CurrentY que, de acuerdo a la escala que le asignaste en scalemode puedes hacerlo variar. Por ejemplo, en una hoja tamaño carta tendrías 210 mm de ancho (CurrentX) y 276 mm de alto (currentY), aunque no es exactamente cierto, porque varía por los márgenes de acuerdo a la impresora que tengas para imprimir.
Por último, el tamaño de la letra, estilo y tipo de fuente los puedes cambiar en la propiedad printer. Font. Size, name, bold, (y demás atributos)
Espero que esto te sea útil. Si tienes más dudas sobre este objeto y como utilizarlo, no dudes en contactarme a [email protected].
Suerte.
Atentamente. Jorge
"