Ruta de un archivo o directorio

Tengo un problema y es que no se como extraer o saber la ruta de un archivo para luego poder abrirlo desde cualquier ordenador, ya sabes, por si cambian el directorio de instalación.

1 respuesta

Respuesta
La única solución para eso es, o bien colocar el archivo en el mismo directorio de la aplicación, o en algún directorio que pertenezca al directorio de la aplicación.
Ej:
c:\Archivos de programa\Aplicacion o bien
c:\Archivos de programa\Aplicacion\DirectorioDelArchivo
de esta manera no importara donde lo instalen, ya que al momento de programar usas el objeto APP que es el objeto que hace referencia a la aplicación
ejemplo:
Si el programa esta ahora en c:\Mis Documentos\Protecto1
la instrucción siguiente deja a POR con la ruta de la aplicación:
X = App.Path
X será c:\Mis Documentos\Protecto1
OJO que esta instrucción no tiene la "\" final, para lo cual si quieres abrir el archivo deberás agregarsela
Abrir=App.Path & "\" & "NombreDeArchivo.Ext"
OJO nuevamente que si el progrgama esta en el directorio raíz entonces SI tiene la barra final ya que el raíz será "C:\"
Para lo cual no debes incluirla en la instrucción.