Hipervínculo

Antes de nada agradecerte tu tiempo y tu ayuda.
Tengo una base de datos donde quisiera poner en un campo un texto que me lo relacione con un archivo, y que al clicar en él me lo abra. Este archivo puede ser de sonido, de texto, de imagen. Como ejemplo:
"Currículum", y que al clicar se abra el documento
¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué tipo de campo necesito?

1 respuesta

Respuesta
2
Si estableces que el cuadro de texto es hipervínculo, puedes utilizar FollowHyperlink:
Application. FollowHyperlink Me! ElCuadroDeTexto
Un saludo
http://www.aesoft-databases.com
Hola Llodax.
Soy inexperto en programación, todo lo poco que se de access es a través de macros. Podrías decirme en que apartado he de poner esa función: "¿Application.FollowHyperlink Me!elCuadroDeTexto"?
Un saludo y gracias de nuevo.
Guille
Yo añadiría un botón para seguir el vinculo y, en el evento click de ese botón, añadiría el código.
Hola otra vez.
Si no he entendido mal, a la función le estas diciendo el nombre del archivo, ¿no?
Mi siguiente pregunta sería, ¿dónde y cómo le tengo que decir que vaya a buscarlo para abrirlo?
Gracias y perdona mi ignorancia.
Paso a paso.
Tu tienes un cuadro de texto dónde pegas una dirección a un documento.
Lo que quieres es tener una forma de abrir ese documento. Por eso te siguero que añadas un botón y que, en el código asociado al evento click, pongas lo que te he puesto yo.
La acción FollowHyperlink hace justamente eso: seguir el vinculo. El 'cómo' sabe que programa debe utilizar es algo que queda en manos de Windows, puesto que es la extensión del archivo la que indica que tipo de archivo es. Windows tiene una tabla interna con las asociaciones entre extensiones y programas. Access solo se 'apoya' en ella.
Vamos al caso práctico.
Tengo un cuadro de texto con el nombre de Anexos. Aquí le pongo el nombre del documento: Hola.doc, el cual está en el directorio raíz.