Como indicar un directorio local en FOXPRO

Disculpen quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que tengo, lo que pasa es que estoy iniciando en la programación en FOXPRO...
Quisiera saber si existe un método para crear un directorio local...
Por ejemplo tengo mi proyecto y dentro de el tengo las siguientes carpetas
1. DATOS
2. Imágenes
3. RESPALDOS
Y todo lo relacionado al proyecto. El cual todo lo tengo en la siguiente ruta
C:\VisualFOX\Programas\Encuestas
pero si lo llegase a cambiar a otra direccion por ejemplo
P:\Sistemas\SW\Encuestas
CAmbiara varios códigos, debido a que no coincidirá la ruta...
Mi pregunta es: habrá una forma para que me detecte el directorio raíz local y no tener este problema. EJEMPLO
\Encuestas
Osea que donde lo pongo siempre buscara en Encuestas...
No se si me de a entender.

2 respuestas

Respuesta
No necesitas poner un path exacto por ejemplo
xpath =SYS(5)+SYS(2003)
SET PATH TO xpath
Con eso hiciste todo lo que querías y no necesitas nada más eso si solo se ejecuta cuando esta en un ejecutable ´por que si lo haces desde fox necesitas escribir el path pero en el ejecutable solo necesitas poner eso y automáticamente te dice en donde esta ubicado el ejecutable... pruébalo es buenísimo
Ok, bueno pero cuando llame a un objeto o archivo por ejemplo
imagen.jpg
que se ubica en c:\fox\fotos
Como tendré que poner la ruta para realizar dicha llamada...
No mira pues
tienes un directorio c:/prueba1/prueba2/prueba3/prueba4/fox/ejecutable.exe
ahi estas ubicado quiere decir que en
 c:/prueba1/prueba2/prueba3/prueba4/fox/Imagenes/Imagen1.jpeg tienes tus imagenes
entonces lo que debes hacer es lo siguiente en la primera forma que corres o en el primero prg que corres pones esto
xpath =SYS(5)+SYS(2003)
SET PATH TO xpath
entonces esto te devolvera
c:/prueba1/prueba2/prueba3/prueba4/fox/
para ir a las imagenes tienes que hacer lo siguiente
../Imagenes/Imagen1.jpeg
Y automáticamente te agarro el path o directorio que habías seleccionado y ahorra solo busca esa imagen cualquier duda me avisas
Disculpa es que no se si me entienda...
Mi cuestión es que si tengo el archivo ejecutable en un drive P:
Pero si en un momento lo muevo al drive C:
Me salen mensajes que no encontró archivos debido que en el código estaba direccionando al drive P: y no al C:
Entonces como seria en el código poner la instrucción pero al momento llamar
Pondría todo al P:
O solamente
../Imagenes/Imagen1.jpeg
Es que esa es mala forma de programar tuya por ejemplo si vas utilizar un drive o alguna otra herramienta extra tienes que al menos copiarla en tu directorio para que no te confundas y lleves un orden y cuando generes un ejecutable o una aplicación las rutas no desaparezcan ... el usuario ni se debe enterar que estas usando algo extra solo vos como programado
Yo te aconsejo que crees una carpeta dentro de tu directorio donde estén los archivos que quieres utilizar
Así ya puedes hacer esto
../Carpeta_Que_Creaste/archivo
Y listo
Respuesta

Podrías ayudarme como hacer que un proyecto de Foxpro 6.0, ya no dependa del INI que se encuentra en la carpeta local instalada y de otros elementos que dependen para dejar en un servidor la carpeta para que todos los usuario puedan acceder a un solo ejecutable y ya no vean el mapeo de la Base de Datos y los Logos o imágenes, para hacerlo más seguro al sistema gracias

AQUÍ ESTA EL DATO DEL INI que contiene la carpeta local

[Defaults]Path=k:\Basedato\datosLogoDirectory=c:\logo\PdfDirectory=c:\Pdf\DirImagenes=g:\logos\casojuicio\PrintDefault=LPT1:PrintExtra=LPT1:CoordinaMarcas=******IPRHead="***"IPRPost=""Pais=NicaraguaOficina=****Ministerio=***Sigla Oficina=RPICodigo Pais=NITituloRepSistema=******ShowIntroForm=1