¿Abrir un archivo especifico desde Visual Basic?

Tengo un formulario desde el cual quiero que un usuario ingrese un nombre de un archivo y ejecutarlo con su respectivo programa.
Ejemplo:
1.-En una carpeta tengo diferentes archivos de google earth
001.kmz, 002.kmz, 003.kmz etc.
2.- Quiero que desde un formulario un usuario teclee el mapa que desee y el programa lo abra.
Ojala alguien pueda ayudarme pues es un proyecto escolar que tengo mucho tiempo tratando de desarrollar
de

1 Respuesta

Respuesta
Con createprocess("ruta\001.kmz") puedes hacer que se ejecute el archivo, OJO para que funcione esto se debe tener registrada la extensión kmz dentro del sistema operativo para que se ejecute el programa que lee estos archivos, así como cuando das doble clci sobre un .xls se abre excel.
Ok muchas gracias lo voy a intentar hasta el momento lo había hecho así mira
¿Cómo modifico esta ruta?
Estoy desarrollando una aplicación que permite al usuario consultar diferentes mapas georeferenciados en google earth y utilizo la siguiente instrucción mi pregunta es como modifico la instrucción para que en vez de poner una ruta estática ponga el resultado de una búsqueda en un formulario
ejemplo:
Tengo una carpeta con diferentes mapas en la siguiente ruta C:\MAPAS\
LOS NOMBRES DE LOS MAPAS SON LOS SIGUIENTES 001, kmz, 002.kmz, 003.kmz ... etc
y tengo un formulario donde quiero que el usuario teclee el nombre del mapa a consultar y la aplicación abra específicamente ese mapa con esta instrucción puedo abrir un mapa en especifico pero no los demás
System.Diagnostics.Process.Start("C:\P… Files\Google\Google Earth\client\googleearth.exe" ,RUTA AL .KML O.KMZ A EJECUTAR ENTRECOMILLADO)
Yo quería ver la forma de concatenar mi variable con la ruta para buscarlo pero intentare con lo que mencionas create PROCESS
Ok
Lo que sucede es que no mencionas que versiond e Vb estas utilizando, y pro general siempre es VB6, pero lo que estas utilizando en .NEt reemplaza a Createprocess, aunque creo que también existe.
Con respecto a la ruta simplemente la colocas en una variable o en una constante en tu programa y concatenas TUVARIABLERuta & Archivo
¿Estoy usando vb 2008 crres que pudieras ayudarme un poco más con la instrucción? ¿A la hora de concatenar? Por que mi variable es el resultado de mi formulario contiene el nombre del archivo que deseo scar pero aun así me dice que no encuentra el archivo
Mira este es el código que estoy desarrollando
Y me sale un error al encontrar el archivo especificado
Dim z As String
'Dim app As String
'app = ".kmz"
z = InputBox("Ingrese Seccion Electoral a Buscar")
Dim info As System.Diagnostics.ProcessStartInfo = New System.Diagnostics.ProcessStartInfo("c:\'" + z + "'.mkz")
info.UseShellExecute = True
info.Verb = "open"
System.Diagnostics.Process.Start(info)
En Vb para concatenar se usa el & no el + como estas tu haciendo, de allí que te de error por ese motivo
¿Ya use el & pero aun nada alguna otra sugerencia?
¿Mensaje error?
no se controlo win32 exception
El sistema no pudo encontrar ell archivo especificado
Gracias!
Verifica que esto:
("c:\'" + z + "'.mkz")
Tenga los valores correctos y arme una ruta correcta con el nombre del archivo que quieres abrir