Como usar un OCX desde PowerBuilder

Necesito saber los pasos necesarios para añadir un OCX a mi proyecto de Powerbuilder y que objetos debo utilizar para poder hacer uso de sus posibles propiedades, funciones y eventos.

1 respuesta

Respuesta
Tenés que insertar un control ole.
Al insertarlo te pide que busques el objeto que quieres asociar. Puede ser un ocx/dll registrado en la pc o lo podes registrar.
Yo recomiendo crear un user object al que le declaras métodos y eventos que accedan a las propiedades del ocx. Esto te facilita el mantenimiento (si salen nuevas versiones del ocx por ej.) y queda más prolijo.
Después ponés el user_object donde lo necesitas.
Acceder a las propiedades es muy simple lo único que debes hacer es anteponer la palabra reservada object.
Ej:
Si tengo un control ole_gif en una ventana
//accedo a la prop. fileName
ole_gif.object.fileName = "constrct.gif"
//llamo al método about_box()
ole_gif.object.about_box()
Los ocx no registrados en las pc que lleves tu aplicación van a tirar error así que para solucionarlo:
a) Registrale el ocx al usuario al instalarle el sistema
b) incluí un método de registro en el create del user_object
Si surgen dudas escribí