Control OCX de Visual Basic 6.0

He bajado de Internet un par de controles para ejecutar ficheros mp3 desde Visual Basic el asunto es que me hago un lío con objetos, clases y todo eso y no consigo que me funcione.
Alguien puede ayudarme o decirme una página donde se enuncie como declarar un objeto. El tema de los eventos del oiobjeto y las propiedades lo controlo hasta dónde lo necesito, el tema es que el compilador no me reconoce el objeto porque yo creo que lo declaro mal (Instrucciones DIM, SET, GETOBJECT...)

1 Respuesta

Respuesta
Para poder usar un OCX desde un programa de visual, debes registrarlo primero.
Desde DOS: regsvr32 "ruta donde tengas el ocx"
Luego, agregas el componente a tu proyecto de Visual (Proyecto / componentes). Si no te aparece en la lista de controles disponibles, pulsas "examinar" y lo buscas en la ruta.
Ahora ya puedes usar el control desde tu código.
No se si es esto lo que preguntabas, pero espero haberte ayudado.