Insertar barra de herramientas con el control Toolbar

Quiero isertar una brra de herramientas, con el control Toolbar, pero al hacerlo e insertarl usu imágenes los muestra pero al ejecutar la aplicación no se ven los iconos que inserte en el toolbar. Algún otro control que pueda utilizar. Baje uno de internet, tengo una maquina de windows 98 y si lo pude utilizar, lo mismo quiso hacer pero en una maquina de windows 2000, me marco un error de que no estaba registrado el ocx, lo registre. Quise nuevamente insertar el control ocx en el formulario pero me marco un erro nuevamente y me cerro el Visual Basic.

1 respuesta

Respuesta
No se cual haya sido el problema de que no te muestre los Iconos pero en lo general no falla.
Solo tienes que colocar tus Iconos en el control llamado ImageList. En él le indicas de que tamaño debe mostrar los iconos(16 x 16, 32 x 32 o personalizado). Estos tendrán un orden en el ImageList(Propiedad Index).
Enseguida, en las propiedades del Toolbar hay un combo que dice ImageList y al hacer clic en él aparece el nombre del control, por ejemplo ImageList1.
Después en la pestaña de "Botones" insertas nuevos botones y en la propiedad llamada Image colocas el número de imagen(Propiedad Index) del control ImageList1.
He utilizado este componente desde Win95 hasta el Millenium y no me ha dado ningún problema.
Sobre el Ocx que te funciona en win98 pero no en 2000 seguramente es porque no está diseñado para Windows 2000, como sabrás tanto programas de aplicación como drivers deben tener consideraciones hacia ese sistema operativo.
Si tienes algún comentario que hacerme no cierres la pregunta y escríbeme de nuevo.
Hasta pronto