Llamando funciones en power builder

Sé que desde PB puedo llamar funciones por ejemplo:
var_1 = la_funcion()
Pero deseo llamar a una función que tengo en una variable. Osea de la siguiente manera:
Por ejemplo:
var1 = ejecuta_funcion("la_funcion")
La pregunta es como realizo el llamado dinamico con un comando (si existe)
ejecuta_funcion
¿Es posible? ¿Cómo?
Se que existe el comando invokePBFunction pero corresponde a un control activeX, como haría esto también.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no es posible esto que te inquieta, siempre y cuando lo quieras hacer con una función.
Sin embargo
Esto mismo lo puedes ejecutar en un evento, utilizando las funciones
POSTEVENT('<evento>') --> ejecuta un evento al finalizar un procedimiento
TRIGGEREVENT('<evento>') --> ejecuta un evento al instante.
Indicaciones:
Para poder utilizar este tipo de invocación debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
*- Todos los eventos del usuario estaran relacionados con un objeto dentro de tu ventana el cual puede ser cualquiera de los que tienes incluidos visual o no visual
*- crear un evento de usuario
*- el evento no puede tener parametros porque estos no seran llenos.
*- el evento es mejor que no devuelva valores.
Creación de un evento de usuario
En el área de script selecciona el área de events y con el botón derecho haciendo click seleccionas la opción add, el resto de los datos son exactamente como una función, sin embargo deja en blanco el área de event ID.
Una vez creado el evento, este puede ser llamado por cualquier objeto de la ventana: ejm.
Creo un evento llamado ue_close, el cual forma parte de la ventana
El cual quiero ejecutar dentro de un script de clicked en un botón.
La invocación sera:
PARENT.EVENT ue_close() --> invocando el evento directamente.
PARENT. POSTEVENT('ue_close') --> invocando el evento cuando termine de procesarse el evento clicked del boton
PARENT. TRIGGEREVENT('ue_close') --> invocando el evento indirectamente pero ejecutando inmediatamente.
Espero esto pueda servirte para solucionar tu problema
saludos
agdsys
¿Dime y como creo un control activex en power? Para llamarlos desde mi aplicación.
Gracias por tu apoyo!
Estos tipos de objetos son manejados por un contenedor OLE.
Para poder manejar un objeto ActiveX primero este debe estar registrado en el sistema (windows x) y luego utilizando un contenedor ole seleccionas dicho objeto.
las propiedades son invocadas utilizando la palabra object ej.
<nombre del control o PRONOMBRE>.object.<propiedad, funcion>
Los eventos solo pueden ser invocados y no pueden ser utilizados tal y como lo son en los controles normales, esto quiere decir que solo podrás verlos, y no escribir dentro de ellos.
Para poder las propiedades, funciones, eventos, etc.
Utilizas el browser en la opción OLE
Espero esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema