Drop Down

Ya pude crear una dropdown con datawindows, pero ahora, como hago para saber el valor seleccionado es decir lo que en un dropdown normal seria su priedad text.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que te interesa es el código que selecciono el usuario (lo que pusiste como data column en el painter) es el valor que se seteo en la dw en la que tienes el dropdown. Por lo tanto con un getitem o un object lo obtenés.
Ej: en la dw dw_1, en la columna "calle" tienes un ddwn de las calles.
Una vez que el usuario desplegó la lista y eligió una calle, haciendo un dw_1. GetItemNumber(row, "calle") obtenés el valor del código de calle seleccionado.
Si lo que te interesa es la descripción de la calle (el valor que el usuario ve en el desplegable) mandame otra pregunta y te cuento lo de las childdatawindows.
Si los que deseo es conocer más de los child, todo al respecto, gracias
Un DataWindowChild object es una dropdown en una dw o una nested o reporte en una dw.
Generalmente los usas cuando necesitas hacer cosas independientemente de la funcionalidad de dw en la que están.
Por ej. si tenés un desplegable en el que necesitas filtrar para mostrar datos según algo que hayan ingresado anteriormente tenés que usar una child.
Lo que hacés es obtener el child de la columna en la que tenés el desplegable y trabajarlo como si fuera una dw ej:
//declaración
DataWindowChild ldwc_una_child
//tomo la child
dw_1.getchild("columna", ldwc_una_child)
//le aplico un filtro según un criterio
ldwc_una_child.setFilter("campo = '" + ls_criterio + "'")
ldwc_una_child.filter()
Las child no tienen toda la funcionalidad que tienen las dws.
Podes ver bien las propiedades y los métodos de las child en la ayuda de PB