Seleccionar registros con el ratón y el teclado

Sabes tengo una datawindows tipo grilla
En la cual selecciono una fila con el mouse o con las flechas arriba o abajo pero cuando hago click en una fila me selecciona el registro de color negro y después me muevo con las flechas y me selecciona el otro registro de color azul quedando el registro que había seleccionado con el mouse de color negro.
Como puedo solucionar esto.
¿Y para que es la instrucción dw_1. Scrolltorow?

2 Respuestas

Respuesta
Fíjate si tenés código en el evento clicked de la dw.
Fíjate si no tenés alguna expresión en los campos.
Si no hay nada probá exportar la dw y la ventana e importarlas nuevamente.
---
La instrucción scrollToRow(ll_una_fila)
Mueve la dw hasta la fila que le indicas como parámetro y la hace la fila activa
Entonces, si por ej. después llamás al getRow() te devuelve la fila a la que la enviaste (ll_una_fila)
Saludos
AldoB
No te olvides de cerrar la pregunta
Respuesta
Bueno primero la función scrolltorow sirve para desplazar el foco hasta una fila determinada.
Lo que debes es programas en el evento itemfocuschanged algo como esto
dw_Employee.SetColumn(dw_1. GetClickedColumn ( ))
Sabes a lo mejor es problema de tab order
En la datawindow tengo dos columnas +
Como tienen que estar esta dos columnas la idea es que pueda moverme con las flechas y con el mouse, y que el usuario no pueda modificar los datos de las columnas.
Si es muy probable que sea el tab order. Lo que puedes hacer es poner el tab order a las columnas un valor como cualquier otra (diferente de 0) y para evitar que modifiquen los datos de las columnas coloca en esa columna en la expresión (expression) de Protect:
Con este cero, evitas que modifiquen la información de esa columna.