Abrir datawindows en tab como tabpages powerbuilder

Había ayudado mucha, ya tengo el tema solventado,
tengo otra duda y es que no
quiero abrir diversos datawindows en un tab, es decir ir abriendo
tabpages que contengan un datawindows especifico.
Cual seria la mejor forma, he
Probado con declarar un objeto standard visual de tipo datawindow para ir
llamándolo y abriéndolo como distintos tabpages cada vez con su
datawindows especifico, (con el opentab) resulta que me dice que el argumento
que quiero abrir (standard visual object de tipo dw) no puede ser ancestro de
referencia de un tipo de parámetro (dw en este caso). Estaría bien hacerlo
con custom userobject dado que seria ancestro de userobject, le pondría un dw
control, luego abrir el custom userobject como tabpage e ir cambiando el
dataobject del dw que contiene el userobject.
Haría esto porque creo que me
Da error porque si creas un standard visual object sera ancestor dependiendo
del tipo que lo crees. ¿No?
En cambio el custom
Userobject siempre será ancestor de userobject que es el tipo
que necesita la función opentab.
Estaría bien este método o
Abría alguno mas eficaz, todo esto para poder trabajar lo mas dinámicamente
posible
Gracias por tu atención de
Nuevo
Un buen saludo

1 Respuesta

Respuesta

Mmm, en vez de que me expliques que estas haciendo mejor explicame en que consiste el requerimiento que quieres lograr solo, detalla que quisieras hacer si puedes mandame una imagen con la funcionalidad de la ventana y yo publicaré en mi blog un proyecto completo solucionando tu duda.

Mi blog es:

http://powerbuilderesp.blogspot.mx/

¿En qué versión programas?

Quieres que te mande un ejemplo de requerimientos, ¿tal cuál lo manejo con mis programadores?

Ok, pues mi duda es como puedo hacer que en una ventana con un tab se vayan abriendo datawindows según lo requiera, me he propuesto hacer un programa todo con datawindows y quería hacer un mantenimiento que en el momento de insertar un registro se abríese otra ventana en la que pueda abrir distintos datawindows, había pensado en hacerlo con un tab y según lo requiera se vayan abriendo los diferentes datawindows por ejemplo

datos personales seria un datawindows entonces según su rol (jugador, arbitro, entrenador...... ) se abrieran los datawindows correspondientes, esto del rol se escogería en un dropdown en el primer datawindow

Algún consejo?? Cual seria la mejor forma de hacerlo, estaría bien hacerlo con un tab?

Gracias experto

¿Con tab te refieres a un Tab Control o la tecla Tabulador?.

Si tu respuesta es la segunda que creo que lo es, entonces tal vez lo que tu necesites es un DropDownDW es decir en tu DW tendrás un campo que tendrá Edit tipo DropDownDW y que realmente es una datawindow que obviamente se llena con una tabla, ahora estas DropDownDW pueden ser Child, es decir que dependen del valor de otro campo del registro. Ve la imagen que se encuentra en mi artículo:

http://powerbuilderesp.blogspot.mx/2012/03/como-cambiar-el-color-de-las-lineas-de.html

La imagen de abajo es una DataWindow de la tabla entidades esta tabla entidades tiene un campo entero llamado tipo, es el 4° Campo y se ve como si fuera un dropdownlist esto es porque realmente este campo es una datawindow que recupera su información de la tabla tiposentidad ahora bien fijate en el registro cuy Num Ctrl = 12 el tipo dice 3, eso es porque la tabla tiposentidad no tiene registrado el numero 3. ¿Esto es lo que necesitas o estuvo confusa la explicación?

Bueno, mi respuesta era la primera creo, es decir con un tab control, primeramete desearía tener un datawindows que según lo que se escoja en un campo columna estilo dropdown me aparezca otra datawindows para poder introducir los datos,

Como bien te comenté tengo los datos personales (persona) y luego según el rol o actividad que realize (jugador,entrenador, árbitro,.....) se le pregunten unos datos u otros, es decir, se le muestre a continuación un dw o otro todo esto abierto para que pueda editarlo hasta el ultimo momento y cuando guarde, se guarden tantos los datos personales como los de la actividad que desempeña.

Podríamos decir que la clase Persona es la superclase de Jugador,Entrenador y Árbitro entonces según lo que marque en la columna estilo (dropdown) del primer datawindows Persona, pues me aparezca otro. Por eso te comentaba si estaba bien hacerlo con tab control o había otra manera.

Gracias por contestar

Un saludo