Llenar un dropdownlistbox en ejecución

Como puedo llenar un control dropdownlistbox en tiempo de ejecución con los datos de una tabla.
Ademas cuando programo en visual basic existe una propiedad (datacombo en este caso) que se llama BOUNDCOLUMN que permite seleccionar cualquier otro campo para posteriormente emplearlo. Existe alguna opción en PB que sea semejante a esta

2 respuestas

Respuesta
Yo no usaría un ddlb. Usaría una dropdown datawindow.
A un campo de una dw le podes setear (en el edit) que sea dddw. Es decir muestra como desplegable otra datawindow (previamente construida).
Al configurarlo determinas el campo que quieres que se muestre (puede ser un computado) y cual es el valor que se debe tomar (data).
La datawindow que construís para usar como dddw puede tener cualquier formato y sentencia sql.
Al seleccionar un registro de la dddw el campo que la tiene asociada toma el valor que definiste como data.
También podes obtener una referencia a la dddw en una variable dataWindowChild lo que aumenta la funcionalidad y riqueza de tu aplicación.
Respuesta
Para llenar un ddlb en pb con los datos de una tabla debes hacer uso de dos datawindows, una dentro de otra, primero crea una datawindow con los datos de la tabla que necesitas, que es la que tendrá la información, después crea otra datawindow seleccionando solo el campo llave y le relacionas a ese campo llave la primer data window que creaste en la cejita que dice "EDIT" en las propiedades de la segunda datawindow, la ligas a la primera seleccionando el campo a desplegar... posteriormente en tu forma en el evento "open" por ejemplo le insertas solo un registro de la segunda datawindow a la datawindow que es la que insertas para usar...
Por cierto en las propiedades del segundo dw selecciona la propiedad de "always show arrow" para que te de la opción y semejanza del combo...