Mostrar valor en dw external free form

Tengo una serie de "desplegables" (en una ventana, no en un DW) en mi aplicación que utilizo para que el usuario seleccione un valor de una lista (de la base de datos). Para esto creo un datawindow con 2 campos, uno invisible (campo ID) y otro visible (texto). Después creo un external free form con un campo (con el nombre del campo ID) y lo convierto a tipo DropdownDW (campo value ID y campo display el texto).
Todo esto funciona bien cuando inserto en la base de datos, pues el desplegable está en blanco. El problema lo tengo cuando quiero modificar un registro, pues la ventana debería cargar(mostrar) el valor anteriormente seleccionado.
Ahí va la pregunta. ¿Cómo puedo hacer que un dw external free form con un campo dropdowndw seleccione (entiéndase "muestre") uno de los valores de la lista que carga

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que asignarle el valor del ID
Lo que no sé es como hacerlo. Qué instrucción ejecutar, ¿sobre el datawindow o sobre el DataWindowChild?
Lo que deseas es que el dw external muestre un valor especifico de un dddw... simplemente usa un setitem...
Dw. Setitem(dw. Getrow(), 'id', valor)
Valor: es el valor que esta en alguna fila de tu columna ID
x ejemplo:en esa tabla tienes los sgt registros
ID |  texto
 1  | aaaaa
 2  | bbbbb
 3  | ccccccc
si deseas mostrar el 2do item... dw. Setitem(dw. Getrow(),'id', 2)... si el id fuera estring solo lo pones entre comillas.