Dropdowndatawindow

Estimado y apreciado amigo:
Tengo problemas al manejar un campo que esta anexado un datawindowschild.
Me gustaría saber como manejar un dddw, es decir como ubicar en el combo un elemento por, como sacar el texto del combo, como modificar el texto, es decir el uso en general de un dddw.

1 respuesta

Respuesta
El manejo de dropdown datawindows es muy complejo, seria mejor que me expliques bien que es lo que necesitas con más exactitud.
Lo mejos para manejar datawindowschild es primero asignarlas a una variable así:
datawindowchild dwc_variable
dwc_variable = dw_1.getchild('campo_asociado', dwc_variable)
Desde ese momento podes manejar la dw que esta asociada a ese campo como si fuera una dw normal, por ejemplo para insertarle una nueva fila:
dwc_variable.insertrow(0)
Ahora si lo que querés es limpiar el campo asiciado para que no le quede ninguno de los valores de la dropdown, deberías hacer:
string ls_variable
setnull(ls_variable)
dw_1.setitem(1,'campo_asociado',ls_variable)
Y así aparecería en blanco el campo.
Para más aclaraciones podes volver a consultarme.
Disculpa la dmeora en la respuesta pero estaba de viaje.